Se desarrolla en Gálvez el 11° Encuentro de Mujeres Líderes

Se desarrolla en Gálvez el 11° Encuentro de Mujeres Líderes
Anuncio

El 11vo. Encuentro de Mujeres Líderes se desarrolla durante toda la jornada de este viernes en la ciudad, y tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de empresas y ONGs de Gálvez, así como realizar reconocimientos a mujeres por su labor desarrollada en la sociedad.

«Con este programa regional, vamos recorriendo distintas comunidades y en esta oportunidad llegamos a Gálvez con la idea de visibilizar a mujeres que potencian, que construyen, que desarrollan, lo que tiene que ver con lo productivo, humano, social. Nuestro objetivo es ver cómo la mujer ayuda a esa construcción del árbol de cada región porque es generadora de vida, por eso nos unimos y apoyamos entre todas«, destacó María Paula Murillo», coordinadora de la iniciativa junto a Yanina Agatiello de OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias), en diálogo con la prensa previo al inicio.

Por su parte, Agatiello contó que recorren «distintas localidades y hoy tenemos la oportunidad de estar aquí para destacar a la ciudad, a su polo industrial, y para presentar además la Agenda 2023».

«Lo que nos interesa es visibilizar a las mujeres de cada localidad y región y lo que realizan, aquellas mujeres que se destacan en organizaciones ONGs, tratamos de tender redes, abrir puertas, llegar a lugares para acercar partes, para trabajar en conjunto ya que desde ahí se pueden formar negocios, amistades y generar nuevos espacios», expresaron desde la entidad.

«Eligieron Gálvez para hacer esta edición porque la ciudad tiene un potencial y una historia muy grande con mujeres y vamos a hacer además un reconocimiento a mujeres de la ciudad», explicó María Carina Ayub, responsable de Motores Czerweny S.A. e integrante de OAME, al tiempo que coordinadora de la actividad de hoy en la Casa de la Historia y la Cultura.

Esta es la primera oportunidad en que tiene lugar esta reunión en nuestra ciudad, llegando mujeres de Rosario, Villa Gobernador Gálvez o Carcarañá por ejemplo, «y de diferentes rubros, que es también lo importante, dando a conocer qué es lo que tenemos».

Tras la presentación del evento, en el que el intendente Mario Fissore y el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani dieron la bienvenida a las presentes, se desarrolló el panel de las disertantes, quienes explicaron su experiencia como «Mujeres Líderes»: además de Carina, presidenta de Motores Czerweny S.A., lo hicieron Alejandra Tarabella, presidenta de Industrias Petit S.A.; Carolina Pavetto, coordinadora de «Mantara» Alfombras, María Laura Lamberto, coordinadora de la Fundación Integrar San Jerónimo, y Nidia Barberis, presidenta del Museo y Archivo Histórico Regional.

La actividad continuaba con recorrida por las empresas Motores Czerweny e Industrias Petit y una visita al Museo, como también compartían un almuerzo de camaradería.

Reconocimientos

«Estando acá desde hace tanto tiempo, desconocía que hay tanta gente valiosa y que no está visible, haciendo su trabajo día a día y creo que estaría bueno que hagamos este tipo de reconocimientos más seguidos en Gálvez», sostuvo Ayub.

En esta oportunidad, fueron reconocidas por nuestra ciudad Liliana Brusco (responsable del CeFoSe), Olga Cavallo (cocinera del Comedor Cáritas), Marta Mauri (presidenta del CDJN), Rosana Drussini (docente), e Isabel Bravo (en representación de su hija fallecida Gabriela Rigalli).

 

Acompañamiento

El secretario de Hacienda, Franco Comelli, remarcó que «desde el Municipio damos acompañamiento a todas estas iniciativas porque nos permite mostrar a gente de afuera lo que se hace en Gálvez». Además, «es muy importante el panel de mujeres líderes, porque dan a conocer lo que hacen y cómo llegaron a posiciones importantes, sobre todo en algunos sectores en los que a las mujeres les cuesta estar», concluyó.

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ