«Es un orgullo que 30 años después, se siga reconociendo el esfuerzo de mamá» para la creación de la EEMPA

«Es un orgullo que 30 años después, se siga reconociendo el esfuerzo de mamá» para la creación de la EEMPA
Anuncio

Este jueves por la noche se llevó a cabo la última entrevista de una serie de encuentros organizados por los alumnos de Primer Año de la EEMPA N° 1304, quienes trabajan en el proyecto de imponer el nombre de Beatriz Rambaldo al establecimiento educativo.

«Es el último día del inicio de este proyecto que llevan adelante los alumnos de 1er. año en el marco del nuevo diseño curricular para EEMPAS y el propósito tiene que ver con la imposición del nombre de Beatriz Rambaldo a la Escuela, que fue quien generó la creación de la Escuela para adultos o sea que gracias a ella, a su impulso, hoy tenemos la modalidad adultos en Gálvez desde hace 30 años», comentó a GálvezHOY Lorena Veglio, directora de la Institución.

Cabe recordar que la EEMPA N°1304 fue creada en el año 1993 y «desde ya hace tres décadas brinda un servicio a la comunidad como es la de poder darle la posibilidad al adulto de poder educarse», agregó.

Sobre el proyecto propiamente dicho, desde la entidad educativa explicaron que «un poco con la idea de conocer quién fue Betty se realizaron una serie de entrevistas, dialogando con personas que la conocieron, que trabajaron con ella y hoy la charla es con sus hijos Juan Santiago y Federico Maniás -que está desde Meet ya que no reside en la ciudad-.

Consultado sobre la iniciativa, «Juanchi» dijo que «es un orgullo muy grande sentir eso que hizo alguien tan importante en nuestras vidas, nuestra mamá, trascienda y que tenga frutos». 

«Es muy importante saber que todo ese esfuerzo se canalizó, se vio y hay gente que 30 años después lo sigue reconociendo», confesó con grata emoción uno de los hijos de Betty.

Luego, los alumnos harán un trabajo de sistematización, una fundamentación para después enviar el proyecto al Ministerio con el fin de lograr que la EEMPA lleve el nombre de Beatriz Rambaldo.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ