Anuncio

Seleccionar página

La Provincia ejecutará cinco nuevas viviendas para familias con vulnerabilidad y problemáticas de salud

La Provincia ejecutará cinco nuevas viviendas para familias con vulnerabilidad y problemáticas de salud
Anuncio

Cinco viviendas sociales destinadas a familias con vulnerabilidad social e integrantes con problemáticas vinculadas a la salud, serán construidas en un predio ubicado en Pedro Palacios y Laprida, en Barrio Tropezón. Las unidades habitacionales se ejecutarán con fondos de la provincia, que se obtienen a través de un convenio firmado por el intendente Mario Fissore y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Armado Zorzón, durante la visita del funcionario a la ciudad este lunes.

La rúbrica se llevó a cabo en la sede de Vecinal Santa Margarita, donde estuvo presente la totalidad del Gabinete municipal en el marco del programa «El Municipio en tu barrio».

Fissore explicó que las viviendas se edificarán «en cinco lotes que el municipio puso a disposición para este programa», explicando que estas cinco familias «fueron elegidas de un grupo mayor de 25, debiendo cumplimentar todos los estudios sociales realizados por el área social del municipio y de la Secretaría de Hábitat».

La empresa que ganó la licitación «pronto las estará ejecutando, ya se ha colocado el cartel de inicio de obra, son premoldeadas y de rápida finalización, así que entendemos que en los próximos dos meses estarán viviendo en su casa propia».

Por su parte, Zorzón apuntó que estas obras «son parte de una política definida por el gobernador Omar Perotti, donde se tiene que contemplar la situación de todos los sectores sociales. Acá, por ejemplo, hablamos de un sector de extrema vulnerabilidad y con problemas serios de salud, y por ello es fundamental el trabajo de las asistentes sociales que analiza cada caso».

En cuanto a la ejecución de la obra la Provincia ya ha realizado un anticipo a la empresa, «que ha venido a ver el terreno y está todo para que se inicie, ya que a partir del depósito la firma tiene treinta días para que se de inicio la obra. Esto fue a fines de octubre, por lo tanto a fines de noviembre se comienzan los trabajos y espero que antes de fin de año podamos tener una, sino todas, las viviendas terminadas», concluyó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ