Anuncio

Seleccionar página

Padre Matías Camussi: «Siento una alegría enorme en poder recorrer nuevamente estas calles»

Padre Matías Camussi: «Siento una alegría enorme en poder recorrer nuevamente estas calles»
Anuncio

Camino al 16 de noviembre, Día de Santa Margarita, en la novena patronal están brindando misa gran parte de los sacerdotes que pasaron por nuestra ciudad y dejaron huella.

El padre Matías, en diálogo con la prensa.

El primero que llegó a Gálvez fue el padre Matías Camussi, quien tras ser ordenado en 2010, acompañó por cuatro años como vicario a Antonio Ferigutti en la labor en la Parroquia Santa Margarita. Camussi fue el encargado de la celebración de este domingo, y previo a la ceremonia, dialogó con GálvezHOY sobre su retorno a la ciudad.

«Están iguales», nos dijo entre risas, «la prensa no ha cambiado…». «Uno guarda muy lindos recuerdos«, comentó, «además que éste fue el lugar donde empecé a vivir mi vida fuera del seminario, con mis primeros pasos como sacerdote, incluso mi propia ordenación sacerdotal, por lo que siento una alegría bárbara en poder nuevamente recorrer estas calles y estar en la Parroquia».

El padre «Mati» actualmente es el cura a cargo de la Parroquia Nuestra Sra. de Belén en Colastiné, en el inicio de la ruta 1. «Atiendo desde la intersección de ruta 1 y la 168 que se llama La Guardia, hasta la zona de Villa California, que pertenece al municipio de Rincón, allá por el km. 5 de la ruta 1… Tengo varias comunidades, Colastiné Norte y Sur, La Guardia, San Benito», detalló, al tiempo que entendió como «muy variada la realidad que se vive en esos 5 km. Tenemos todos los tipos de realidades y clases sociales: Villa California es barrio de clase media alta, en tanto que la zona de El Bañado o La guardia, a la vera de la ruta, son barrios populares con las características propias de los barrios vulnerados. Con gente muy activa en la parroquia y otros más alejados o con algunos volviendo, pero con todas las características para trabajar y seguir caminando».

También hizo alusión al difícil momento que vivió hace un año atrás, cuando sufrió un siniestro vial tras ser embestido el auto que conducía. «Hoy gracias a Dios estoy muy recuperado, si bien fue muy fuerte el accidente y aunque no tuve lesiones superficiales, sí interiormente tuve varias consecuencias. La movilidad en el brazo era algo que me tenía bastante afectado, pero con rehabilitación ya estoy muy pero muy bien».

Sobre el iniciar este cronograma rumbo a las fiestas patronales, «estamos pidiéndole a Dios que renueve, a toda la ciudad y a la comunidad católica, en la fe, ahora que estamos volviendo, en un fin de año particular, donde queremos hacer todo lo que no hicimos en un año y medio».

«Después de esta toda esta situación que vivimos, tenemos que animarnos, poner nuestra confianza en Dios, volver a Dios y sin duda que estamos todos movilizados y golpeados, pero en Dios vamos a encontrar el camino, la verdad y la vida -finalizó-. Quiero saludar a toda la comunidad de Gálvez porque es un gustazo grande estar acá y pedirle de corazón que Dios los bendiga».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ