La obra del acceso Norte, llegó al 60% de ejecución

Anuncio
El intendente Fissore, explicando los detalles de la obra.

El intendente Fissore, explicando los detalles de la obra.

«Se sigue avanzando con esta obra de pavimentación, que es el ingreso Norte a la ciudad por calle San Martín, y está en un 60% de avance de obra, por lo que esperamos que antes de fin de año los trabajos aquí estén concluidos«. De esta forma, el intendente Mario Fissore informó los avances de la obra, «quedando unos 45 mt. para llegar a la intersección con calle Granadero Baigorria, que se va a hormigonar en dos tramos porque hay una pequeña curva que se va hacer. Las condiciones climáticas nos han acompañado, y finalizada esta obra, de unos 25 millones de pesos aportados en convenio con la Dirección Provincial de Vialidad con el programa CAMINOS DE LA RED VIAL, y el Municipio, que aporta la mano de obra».

Terminados estos trabajos, «el personal se va a tomar la licencia correspondiente, y terminada ésta, se iniciarán las obras de cordón cuneta también en Barrio Anastasio Arana, ya trabajando sobre calle Yapeyú desde Mitre a Liniers, la cortadita Anastasio Arana y todas las intersecciones que van entre Yapeyú y Reconquista, como ser Dorrego, Ciudad de Rafaela, Falucho, Ciudad de Esperanza, para lo cual ya está el material adquirido y estaría en ejecución a mediados de febrero».

La obra del acceso Norte incluye desde la punta de pavimento del ingreso por calle San Martín hasta la intersección con Baigorria, e «implica una intersección en calle Reconquista, con un cruce semaforizado, para que todo aquel que ingresa a la ciudad por San Martín y necesita ir al Hospital, que podrá tomar esta nueva intersección por calle Sarmiento y volver por calle Mitre al Samco Gálvez, es decir, se cierra lo que es el cruce actual».

 

Viviendas sociales: comienzo de obra y desacuerdo de vecinos

Esta semana estará llegando a Gálvez, la empresa que llevará adelante la construcción de las 5 viviendas sociales a edificar en Barrio Tropezón. «La fecha de inicio de obra es el 1ro. de diciembre, al igual que las dos empresas que fueron adjudicadas para la edificación de 78 viviendas (52 para metalúrgicos y 26 para municipales)… Vamos a tener un movimiento importante de construcción de viviendas, más allá de las que tenemos en construcción por el plan PROCREAR detrás de la Iglesia Vieja», destacó Fissore.

Para las cinco viviendas, se firmó el convenio con la Secretaría de Hábitat la pasada semana en Vecinal Santa Margarita (ver http://galvezhoy.com.ar/la-provincia-ejecutara-cinco-nuevas-viviendas-para-familias-con-vulnerabilidad-y-problematicas-de-salud/ ), «siendo para sectores de vulnerabilidad importante, sin recursos para acceder a estas soluciones habitacionales… Había 25 familias postulantes», y fueron adjudicadas a través del estudio de los distintos casos entre Desarrollo Social del municipio y el área de Desarrollo Social del Ministerio de Infraestructura.

En ese sentido, el intendente fue consultado sobre el desacuerdo de vecinos del sector sobre la llegada de estas nuevas familias al barrio. «Sí, la verdad es que no entiendo por qué, como si un vecino tuviese la potestad de decir acá al lado de mi casa, no viene a vivir otro vecino… La verdad es que no lo entiendo, sé que fue fogoneada por algún, o alguna integrante del cuerpo legislativo en momentos de campaña electoral, que utilizan estas cuestiones para poder arengar a ciertos sectores de la sociedad, pero no he visto nunca que un vecino tenga que darle permiso a otro para ir a vivir a un lugar, como si todos no tuviésemos la oportunidad de tener una vivienda digna, o desarrollarse como grupo familiar».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ