Anuncio

Seleccionar página

JxC obtuvo 5 bancas a Diputados y el FdT tres: Mastaler ocupará un lugar en el Congreso nacional

JxC obtuvo 5 bancas a Diputados y el FdT tres: Mastaler ocupará un lugar en el Congreso nacional
Anuncio

Juntos por el Cambio obtuvo ventaja en la categoría de diputados nacionales en la provincia de Santa Fe con casi 9 puntos de ventaja por encima de la lista del Frente de Todos y en tercer lugar se ubicó el Frente Amplio Progresista.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio retiene las cinco bancas que ponía en juego por Santa Fe e ingresarán el 10 de diciembre a la Cámara Baja: Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, y Gabriel Chumpitaz (dejan sus bancas por el espacio político desde diciembre Luciano Laspina, Gisela Scaglia, Albor Cantard, Gonzalo Del Cerro y Lucila Lehmann).
En tanto, el Frente de Todos también mantendrá las tres bancas que vencen su mandato el 10 de diciembre e ingresarán Roberto Mirabella, la galvense Magalí Mastaler y Eduardo Toniolli (salen Esteban Bogdanich, Josefina González y Patricia Mounier).

En tanto, la novena banca santafesina en Diputados quedará para el Frente Amplio Progresista con el reingreso de la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein. La fuerza ponía en juego una banca con la salida de Luis Contigiani (alejado del sector político desde la votación del aborto legal).

Las otras seis fuerzas políticas que pugnaban por una banca en Diputados y no alcanzaron la cantidad de votos son: Soberanía Popular (Carlos del Frade) que quedaba en cuarto lugar con 4,44 por ciento (58.452 votos), Unite (3,98%), Somos Futuro (2,32%), Frente de Izquierda (2,22%), Podemos (1,82%) y Primero Santa Fe (1,56%).

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ