La entrega de la Tarjeta ALIMENTAR avanza en la provincia y llega a Gálvez

Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Social santafesino comienza a replicar en otras localidades de la provincia el esquema implementado en Rosario y Santa Fe y los primeros días del próximo mes será el turno de Gálvez y todas las localidades del departamento San Jerónimo.

“Después de un arranque más que satisfactorio en las ciudades de Rosario y Santa Fe, comenzaremos los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR en otras localidades de la provincia”, confirmó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Y detalló que, en ambas urbes, “el trámite completo para el beneficiario, con capacitación incluida, duró alrededor de 40 minutos”.

En esa línea, expresó: “Hemos superado lo que habíamos previsto para el operativo; estamos muy conformes, sobre todo por la celeridad con que la gente llega, retira sus tarjetas y participa de las capacitaciones”.

Para cerrar, Capitani aseguró que “esta política focalizada en los niños y niñas se llevó adelante de la mejor manera. Y lo podemos decir porque tenemos datos, por encuestas realizadas, que la mayoría de la gente utiliza y aprovecha la información que brindamos. Entre ellas, la nutricional, en referencia al consumo de leche, carne, frutas y verduras”.

Lunes 9 de marzo – GÁLVEZ

Localidades: Gálvez, Gessler, Irigoyen, Larrechea, Loma Alta, Lopez y Bernardo de Irigoyen.

Lugar: Ceci Basquet Ball Club, Pedro Ceci 1050, Gálvez. Horario: 7 a 15 hs

Tarjetas: 687

La Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente, y su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH. El beneficio alcanza a 109.553 beneficiarios en la provincia.

Para la obtención de la Tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es la Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ