Habilitaron oficialmente el tramo repavimentado de calle Matorras

Anuncio

La habilitación oficial del tramo de 320 metros repavimentado de calle Matorras se llevó a cabo este viernes por la mañana. La obra, en el sector que va desde el viejo camino a Loma Alta hasta el Cementerio local llevó un tiempo de 75 días de trabajo y una inversión de casi 10 millones de pesos, trabajo incluido en una obra total que tiene un presupuesto de 12 millones que incluye el ensanche de esta calle en el sector urbano, de Av. Republica y Calle de Pinedo que se va a estar iniciando en los primeros dias de marzo.

Presente en el lugar, el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, comentó que «es una obra que se gestionó desde la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial del Municipio ante la Dirección de Vialidad Provincial, por lo que agradecemos al Gobierno de la Provincia por acompañarnos con el aporte no reintegrable». En ese sentido el mandatario destacó «es una obra muy necesaria ya que la arteria tenía un deterioro muy importante, producto de qie una vez habilitada la egunda etapa de la Cirunvalación interna hay un tránsito de gran porte muy fluido por lo cual se había deteriodado».

El trabajo también incluyó la ejecución de una alcantarilla de cruce que actúa como aliviador del agua que viene por cuneta norte deriba a cuneta sur, tiene 15 metros de longitud.

Fissore junto a parte de su Gabinete se mostró contento «de estar habilitando este tramo, ya que es una viía de comunicación muy utilizada por todos los galvenses en virtud de la ubicaión del cementerio local y nos sentimos felices de poner a disposición este tramo que mejora la transitabilidad».

Próximas obras

Según adelantó el Intendente, se llamó a licitación para la pavimentación de calles Laprida, J.B. Gonzáles, Pje. San Cristíbal y Balcarce, obra del Plan INCLUIR, valuada en 17 millones de pesos y financiada por el Gobierno de la Provincia.

Además, se estará llamando a licitación para la adquisición de materiales 2para una obra financiada por el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia, para la pavimentación de la calle Liniers y calle Reconquista, lo que dará transitabilidad al corazón del barrio Altos del Norte, SAMCo local, DIAT, con importantes obras que proximamente se van a estar iniciando», dijo Fissore.

También en Barrio Santa Margarita se está terminando la pavimentación del último tramo del plan de 30 cuadras que se estará habilitando la primera semana de marzo.

Por otra parte, lo que corresponde a la iluminación estuvo a cargo de Cooperativa Eléctrica que además se encargó del pintado de todas las columnas de las luminarias existentes. En tanto, se inició el proceso del cambio de lumninarias para sistema led en un importante sector de la parte urbana.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ