Anuncio

Seleccionar página

Fissore abrió el período de sesiones legislativas del Concejo año 2023

Fissore abrió el período de sesiones legislativas del Concejo año 2023
Anuncio

En un breve acto realizado este miércoles en el recinto del Concejo Municipal, el intendente Mario Fissore dio inicio al período de sesiones legislativas del cuerpo 2023. A diferencia de otros años, donde la apertura se realizaba en la Casa de la Historia y la Cultura, este año los ediles definieron desarrollarla en la sala donde se reúne habitualmente, lo que la pasada semana fue cuestionado por el mandatario (VER http://galvezhoy.com.ar/lo-que-paso-y-lo-que-vendra-fissore-presento-en-acto-en-la-chcb-lo-realizado-en-2022-y-los-proyectos-2023/  ) .

En la oportunidad, y en representatividad al Día Internacional de la Mujer, izaron la bandera la concejal Virginia Vottero y la secretaria del HCM Leonela Schmidhalter, y acto seguido, el presidente Martín Luna dio la bienvenida, para dar paso al discurso del intendente, quien recordó que éste es el 16° período que inicia, «desde el 6 de marzo de 2008, cuando participé por primera vez, dejando hoy una palabras y a través de las redes sociales, todo el informe que brindamos en la Casa de la Historia y la Cultura de lo realizado en el ejercicio 2022 y lo proyectado para este 2023».

Fissore además entregó dos proyectos, «uno que tiene que ver con la donación de los inmuebles desde el Municipio a la Dirección Provincial de Vialidad, donde se están ejecutando las viviendas para empleados municipales y metalúrgicos. Esta es una cuestión formal para que la DPV pueda empezar, luego de los sorteos pertinentes, a realizar los boletos de compra-venta. Y también entregamos otro referido a la ley 12.385, de obras menores, y con parte de recursos que Gálvez dispone, planteamos ejecutar la Plaza de la Niñez, en la esquina del Liceo Municipal, adquiriendo a través de esta ley el equipamiento para dicha plaza como así dos motos para Tránsito y dos tractores de corte de jardín para el Vivero Municipal».

Además, presentó «un decreto ad referéndum del Concejo para autorizar al intendente a firmar el convenio con Infraestructura y Hábitat de la provincia, para ejecutar el entubamiento del canal Nazareno Rossi a través del programa Obras Delegadas de la provincia», y otro proyecto referido a eximir del pago de Contribución por Mejoras a la capilla Santa Teresita, donde se está ejecutando la obra de estabilizado granular.

«Pedimos celeridad en el tratamiento, sobre todo lo de obras menores, porque más tiempo pasa, más se devalúan los recursos», planteó. «La realidad del municipio es complicada -entendió en ese sentido-, como lo fue siempre, porque indudablemente que tiene poco recursos propios, no hay grandes contribuyentes como hay en otras ciudades, y vengo a poner el ejemplo de Sunchales, donde con lo que recauda del DREI de Sancor Seguros, paga el municipio el sueldo de todos sus empleados. Gálvez tiene muchas empresas pero que no tributan en Gálvez desde el punto de vista de que facturan en otros lugares del país. A grosso modo, Gálvez tiene como recursos propios un 30, 35% de su presupuesto, el otro 65, 70 por ciento depende de recursos coparticipables, y a sus vez sus erogaciones corrientes están atadas a las erogaciones fijas como insumos básicos. Entonces para poder llevar adelante obras públicas y programas, hay que golpear muchas puertas, gestionar mucho, porque de recursos propios es inviable, y más en estos contextos inflacionarios».

Luego el intendente se refirió a cómo espera se desarrolle el año 2023 del Deliberativo: «Espero que trabaje como se debe trabajar en el ámbito legislativo, no solamente dictaminando sobre los proyectos del Ejecutivo, sino también con propuestas propias que podamos discutir entre todos, para llevar mejoras a la calidad de vida de nuestros vecinos… O que se propongan alternativas, y que sea un año de trabajo fuerte y conjunto».

 

EN NOTA EN DESARROLLO; LA OPINION DE LOS CONCEJALES  

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ