Con una jornada de reflexión, la Red de Mujeres Municipales conmemoró el 8M

Anuncio

La Red de Mujeres Municipales organizó una jornada de reflexión este miércoles 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A propósito de la fecha instaurada por la ONU con el fin de reivindicar la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades, son varias las actividades que se planean para este día y desde la Red De Mujeres optaron por reflexionar, puntualmente sobre la violencia y acoso tanto en el ámbito doméstico como en el mundo del trabajo.

«El objetivo es trabajar acerca de cómo identificar, tanto en el ámbito de lo privado como en lo público, aquellos indicadores de violencia y abuso que pasan desapercibidos, dado que actualmente se habla no sólo de lo que se ve sino lo llamado micromachismo que tiene que ver distintas formas leves de colocar a las mujeres en lugares de sumisión y desprestigio», explicó Verónica Pochettino, referente de la agrupación.

Además, «la idea es pensar como antónimo de violencia a la convivencia, es decir cómo vivir junto a otros y apoyarse, el lema es que uno sufre en soledad y se fortalece con otros», sostuvo.

Desde la Red agradecieron al Intendente Ing. Mario Fissore «por brindarnos el espacio y habilitar la salida de las trabajadoras antes de la jornada laboral para participar de la actividad que también contó con la participación del Equipo de Niñez y Género.

 

Los inicios

Una de las iniciadoras de la Red de Mujeres Municipales, Ofelia Aráoz, estuvo presente en la jornada y explicó la manera en la que comenzó a trabajar «para darle a las compañeras una herramienta para que no se sientan tan desprotegidas y eso nos llevó a crear la Red de Mujeres Municipales y Comunales de Santa Fe. Eso nos ayudó porque atrás de cada uno de nuestros congresos nuestros compañeros trabajadores municipales varones de los sindicatos se pusieron a la par nuestra, para luchar juntos a a la par, ni para atrás ni para adelante».

«No se puede caminar de distinta manera cuando nos lleva un solo camino, la defensa de nuestras situaciones, y así nació esta red», concluyó Aráoz.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ