Apertura de sesiones: la opinión del bloque del Frente Progresista

Anuncio

Tras la alocución del intendente Mario Fissore, el bloque del Frente Progresista que integran Emanuel Boero (PS) y Mariano Busso (UCR) dialogaron con la prensa.

«Creo que su discurso era lo que esperábamos…-planteó Busso-. En un par de palabras (Fissore) ha hablado desde los 16 años de gestión, hizo un repaso rápido y nos dejó en la casilla del mail el discurso que brindó la semana pasada, que es por ahí lo que queríamos que venga a hablar en el recinto… Más allá de eso, fue un acto institucional muy importante porque fue en la casa del pueblo, que es el Concejo, y estamos a disposición siempre. Como oposición, estamos atentos a los llamados, a no oponernos por oponernos, creo que fuimos claros el año pasado con los proyectos que llegaron como los que llegan a último momento como éstos que fueron presentados hoy, y que seguramente la semana próxima vamos a estar tratando y aprobando, porque significan obras para la ciudad».

«En ese sentido vamos a estar iniciando el año legislativo -continuó-, más allá que en enero y febrero estuvimos trabajando en el tema del Presupuesto, que fue aprobado a finales del pasado mes, y hoy el Ejecutivo cuenta con ese proyecto tan importante, siendo el proyecto madre de todas las ordenanzas».

Su compañero de bloque, Emanuel Boero, destacó que «en el discurso el intendente recordó que se cumplen 40 años de continuidad del proceso democrático, invitando a todos los espacios políticos al diálogo y consenso… Es esperanzador, pero también ya lo hemos escuchado, por lo que esperamos que este año se haga efectivo. Le queremos contar a la sociedad que el diálogo, la verdad que no existe, llevo 4 años y los proyectos y propuestas colectivas no han aparecido, y los que hemos impulsado desde nuestra banca, ninguno ha urgido hacia adelante y se ha efectivizado. A veces las palabras son bonitas, pero los hechos no acompañan. Nosotros seguimos aquí, junto al vecino, y esperemos que éste sea un año de transición, y que entendamos que a Gálvez lo hacemos entre todos». «Nosotros con Mariano estamos dispuestos para lo que se necesite, a llevar adelante un montón de ideas, el contó lo que pasaba hace 16 años, que asumió con miedo pero con ganas, nosotros también, como jóvenes en la política, y sería bueno que a veces se nos convoque o se nos escuche más».

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ