Lo que pasó y lo que vendrá: Fissore presentó en acto en la CHCB, lo realizado en 2022 y los proyectos 2023

Lo que pasó y lo que vendrá: Fissore presentó en acto en la CHCB, lo realizado en 2022 y los proyectos 2023
Anuncio

El intendente Mario Fissore, presentó en acto formal en la Casa de la Historia y la Cultura, un raconto de los proyectos a encarar este 2023 desde el Municipio, al tiempo que en video, mostró lo realizado en 2022.

Esta actividad se desarrollaba tradicionalmente cada primer jueves de marzo, con la apertura oficial de sesiones del Concejo. Pero este año «no pudimos hacerlo de manera abierta. El por qué es irrisorio aunque triste«, entendió Fissore al inicio de su alocución, «inentendible desde la lógica de la democracia, pero entendible desde la lógica de quienes hoy son los tres concejales de la oposición quienes, en una sesión extraordinaria realizada el pasado martes, se opusieron al pedido de presidencia de sesionar fuera del recinto como sucedía cada año… Los argumentos dudo que existan, y mucho menos que sean sólidos y serios (…)».

«Es, por ello, que, ante esta nueva decisión de inexplicable tozudez y falta de criterio, hemos decidido, junto a mi Equipo de Gobierno, llevar adelante igual esta exposición, aún, con el sabor amargo de que después de 14 años de haber organizado este acto, en conjunto con cada una de las conformaciones que pasaron por el H.C.M., la actual, por decisión de los Concejales Boero, Busso y Vottero, haya sido la primera que decide darle la espalda a la gente», puntualizó.

Luego invitó al auditorio a observar un video que recopiló las principales acciones de gobierno del año anterior, para dar entonces un panorama del estado de situación actual del Municipio, y detallar finalmente las acciones previstas para el período 2023.

Entre las obras destacadas del 2022, se mencionan la pavimentación del acceso N a la ciudad como de la 9 de julio, la Plaza de la Mujer, el parque lineal de eucaliptus, el Punto Violeta, el paseo de las Esculturas (que se está ejecutando) entre otras, que son resultado de gestiones ante Provincia y Nación, al tiempo que se destacaron en las imágenes, los distintos programas implementados desde cada área municipal, como así eventos como el PicNic Solidario, el campeonato de asadores a la estaca, propuestas para jóvenes como Colectivizate y el congreso de feminismos y disidencias, así como la labor en materia de seguridad y salud.

Y en lo que refiere a lo que se proyecta para el 2023, Fissore adelantó que en breve sortearán las 26 viviendas para empleados municipales como las 52 para empleados metalúrgicos, al tiempo que se readecuarán las estructuras de circulación y torre de agua en los monoblocks del barrio Fonavi, se sumarán dos nuevos playones deportivos, ampliarán el Liceo Municipal, renovarán la plazoleta de Malvinas y se buscar realizar la Plaza de la Niñez en la esquina de H. Irigoyen y Pasteur, entre otras obras de relevancia, dando además a conocer las gestiones y propuestas en lo cultural y educativo, o para el medioambiente.

Finalizada la exposición -que fue transmitida en sus más de dos horas en vivo y en directo por la señal Cablenet-, el intendente explicó que «el cuerpo legislativo este año no logró el consenso para sesionar fuera de su recinto, entendemos que en el recinto no puede realizarse un acto de estas características porque no tiene la infraestructura necesaria, y entonces hemos realizado hoy igualmente un balance 2022 y proyectos de gobierno 2023, como siempre anteponiendo a las instituciones del quehacer comunitario, las propuestas para llevar adelante». «Estamos para defender la democracia, por eso es importante esta clase de actos, donde la comunidad participa y ojalá esto sea así siempre, con la posibilidad de elegir libremente a quienes gobiernen», añadió.

La semana próxima seguramente sea la apertura de sesiones en el Concejo: «Si me invitan iré a dejar mis saludos y con algunas palaras simples inauguraré el período ordinario, y si lo desean, les dejaré a través de las redes el discurso completo como así el video que mostramos hoy».

También Fissore (y ya referido a las elecciones de ese año) sostuvo que «por el momento, es el último período de sesiones que abriré… Vamos a ver que decide nuestro Frente para presentar el mejor proyecto de cara a nuestra ciudad, que le de continuidad a la planificación que se decidió tiempo atrás y que está convirtiendo a Gálvez en un centro regional de importancia, con una obra pública que es el motor de acondicionamiento a una ciudad para que tenga las perspectivas necesarias para que puedan venir a instaurarse cuestiones relacionadas a la educación o la salud, discutiendo qué Estado local queremos».

 

El discurso del intendente completo, acá: DISCURSO BALANCE DE GESTI_N 2022 – 2023 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ