En enero y febrero, campaña de ELECTRO RECUPERO (ex Deschatarrate)

En enero y febrero, campaña de ELECTRO RECUPERO (ex Deschatarrate)
Anuncio

En la mañana de este miércoles, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña anual de ELECTRO RECUPERO (lo que antes se llevaba adelante con la agrupación FUKAI como DESCHATARRATE), para recuperar y disponer adecuadamente los aparatos electrónicos y electrodomésticos.

«La ciudad ya tiene un ejercicio con esto, sabemos que estos aparatos generan residuos que si no son tratados de manera adecuada, se vuelven peligrosos y contaminantes, por eso hacemos el esfuerzo de generar este proceso de disposición final segura», explicó a la prensa Ramiro Palomeque, de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio, quien estuvo acompañado en la presentación por Agustina Prialis, en representación de Bomberos Voluntarios, y de Erika Camelli y Walter Garnero, quienes explicaron la parte técnica de la propuesta.

«Lo que hoy estamos dando a conocer son las indicaciones generales, vamos a estar trabajando tres fines de semanas alternos a partir del 8 de enero, por lo que vamos a tener tiempo suficiente comercios, industrias (con quienes nos vamos a estar comunicando en forma individual), público en general, a los galpones del ferrocarril, y disponer nuestros RAE (residuos de aparatos electrónicos) de forma segura», añadió Palomeque, indicando que la empresa PROGEAS, de Córdoba, será nuevamente la que retirará y hará disposición final adecuada de estos residuos.

Bomberos Voluntarios estará colaborando con la actividad. «Estamos muy agradecidos por la convocatoria que nos hizo el Municipio, porque siempre nos invitan cuando hay un objetivo solidario», sostuvo Prialis, adelantando que van a estar los cadetes de la Escuela colaborando: «Creemos fundamental poder sumarnos a esta movida ecológica y a todos los programas que tengan como finalidad la protección del medio ambiente, sobretodo teniendo en cuenta que estamos colaborando en la prevención de incendios, porque mucha gente tira la basura como ésta en lugares no adecuados, lo que genera en época de grandes calores, los incendios forestales, como los que hemos tenido este año, que viene complicado en ese sentido».

Finalmente, Camelli detalló que la campaña se va a desarrollar los días 8 y 9 de enero, el 22 y 23 de enero, y los días 5 y 6 de febrero. Va a realizarse en los galpones de Lisandro de la Torre y Rivadavia, de 18 a 20 hs., «y los aparatos que se pueden llevar son televisores, plasmas, monitores, computadoras y periféricos (mouse, teclados, impresoras), teléfonos comunes y celulares, cargadores, y herramientas y electrodomésticos de mano.

«No son electrodomésticos de gran volumen como heladeras, por ejemplo», aclaró Garnero, en tanto que recordó que las computadoras, por ejemplo, deben estar armadas, y «todo lo que tenga batería también, por ejemplo el celular. La campaña va a ser por kilogramo, el costo promedio va a ser de 50 pesos, y otros elementos se van a recibir en forma gratuita como celulares sin batería».

También se recibirán sin costo teléfonos inhalámbricos o con cable, mouse y teclados, y cargadores con cable.

Palomeque finalmente agradeció a Bomberos, al Municipio y al senador Leonardo Diana, quien hará un aporte para participar también de esta campaña.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ