De Gálvez al podio nacional por segundo año consecutivo: Cerveza “Loma Alta” ahora es medalla de plata
En un certamen altamente competitivo, los productores locales de cerveza LOMA ALTA Nicolás Raimondi y su padre, el «Nego» Raimondi, se alzaron con la medalla de plata en la Copa Argentina de la Cerveza gracias a su American Stout.
Este reconocimiento lo lograron en un certamen donde hubo más de 1200 muestras evaluadas bajo las estrictas normas internacionales del BJCP (Beer Judge Certification Program) y, a diferencia del año pasado, cuando debieron festejar a la distancia tras enterarse por fotos en domingo, esta edición les permitió vivir la experiencia en primera persona.
El escenario mayor de la comunidad cervecera nacional los recibió en Buenos Aires para entregarles en mano un galardón que valida su trabajo.
«Esta cerveza ya es el tercer año que participa. Fuimos retocando la receta y corrigiendo algunas cositas técnicas para poder llegar a obtener una medalla. Este año es una cerveza diferente a la que fue premiada el año pasado, donde nos llegó la info el día domingo, porque fue sábado y nos enteramos esa mañana por fotos… Estar ahí es otra cosa. Es muy lindo subir al escenario y estar con toda la gente. Había unas 800 personas, todos colegas, cerveceros de todo el país«, resumió Nicolás ya de vuelta en Gálvez, en tanto que «Nego» dimensionó el logro considerando el poco tiempo que llevan en el mercado y la jerarquía de los competidores con los que les tocó interactuar en Buenos Aires, donde el evento coincidió en paralelo con la Copa Sudamericana: «Fue una experiencia muy linda estar con todos los colegas, algunos ya con muchos años y que son capos en la materia. Nosotros hace poquito que estamos en esto y obtener un premio ya el año pasado y uno este año es mucho. Quiere decir que también estamos trabajando bien dentro de los estilos que estamos haciendo”.
“Y más allá del premio, uno se conecta con toda la gente del ámbito cervecero. Estaba la Copa Sudamericana con gente de Perú, de Chile, de Brasil, Paraguay y se entregaron los premios sudamericanos. Uno conoce gente y pregunta cosas relacionadas al tema«, añadió.
Una producción en expansión
La propuesta de LOMA ALTA lleva adelante estilos regulares como la Blond Ale (rubia), Scotch Ale (roja) y la intensa American IPA (galardonada el año anterior), la subcampeona, la American Stout, una cerveza negra que ahora cuenta con sello de distinción nacional y la Weissbier, una variedad de trigo, alemana, que introdujeron recientemente y que cuenta con una buena recepción del público.
Ambos destacaron que la provincia de Santa Fe se encuentra muy bien posicionada gracias al intercambio de saberes y la camaradería entre productores de la región. «La cerveza artesanal ha crecido mucho en conocimientos; hay mucho contacto entre cerveceros, mucho aprendizaje. Ha crecido mucho a nivel local y zonal también. A nivel Santa Fe, la provincia está muy bien parada. Es un orgullo porque nosotros venimos del interior del interior, y lograr esto es excelente.Nos lleva a seguir creciendo, a seguir apostando al mundo cervecero, que en este momento no es fácil pero le estamos poniendo el pecho”, cerró “Nico”.
Es que ya tienen el bronce, tienen la plata, y buscarán seguir trabajando para lograr la de oro, adelante LOMA ALTA!!!










