El Jardín N° 108 entregó material a los papás para que los nenes realicen actividades en casa

Anuncio

Silvina Zurschmitten, directora del Jardín N° 108, y María Sol Castagno, vice, en diálogo con GálvezHOY.

Este viernes, las seños y directivos del Jardín Nucleado N° 108 repartieron materiales de trabajo para los niños que concurren a la institución educativa. Los entregaron a sus papás: «Ellos mismos nos lo pidieron ya que muchos no pueden trabajar con motivo del aislamiento, así que preparamos el material que nos habían traído en bolsitas y hoy lo están viniendo a buscar, manteniendo las medidas de distancia, sin amontonarnos», expresó a GálvezHOY la directora del establecimiento Silvina Zurschmitten.

María Sol Castagno, la vice del Jardín, detalló que se llevan «papeles, plasticolas, útiles que van a ser utilizados en actividades que a cada sección se les va a ir pasando. Esto en realidad es el día a día, porque siempre van surgiendo cosas nuevas, así como entregamos como de leche, puede que la próxima semana haya nuevas directivas… Acá estamos frente a esta situación, tratando de garantizarles a los chicos su educación, con continuidad pedagógica, para que todos tengan para trabajar en casa«.

En tiempos de pandemia, el Whatsapp es el medio para comunicarse con los papás. «Las maestras se conectan entre ellas vía Zoom para planificar y luego se comunican por teléfono por Whatsapp… Allí a veces surgen los problemas, porque en algunas casas tienen un solo teléfono, tienen otros chicos que lo necesitan para tareas del nivel primario, pero la mayoría responde», señaló Silvina, entendiendo que «lo virtual nos costó bastante, sobretodo porque el contacto con los chicos es muy importante, especialmente en el jardín, el nene necesita aprender con la maestra ahí, pero hay que tener en cuenta que esto ha sido muchísimo aprendizaje también para las docentes».

«Tenemos un plantel de seños espectacular que están tratando de acercarse a los nenes en forma virtual -añadió Sol-, respondiendo consultas, con videos educativos, con saludos, tratando de acercarse tecnológicamente a los niños y familias… Con las chicas nos encontramos por Google Meet para reuniones de personal para luego trasladar todo a los papás, pero tratamos de contextualizar la situación, y por eso hoy decimos entregar material. Porque la realidad es que hay nenes que no tienen Internet en su casa, en algunos casos tienen sólo un celular para varios, por eso decidimos apuntar a actividades como la plástica, sin perder la parte lúdica. Están interviniendo también los profesores del CEF y la docente de Música, quienes proponen también actividades, sin atosigar a los papás y que los chicos se hagan el hábito diario de las tareas para el fin de semana descansar».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ