El Colegio de Agrimensores se reunió en Gálvez tras dos años y analizó nueva normativa

El Colegio de Agrimensores se reunió en Gálvez tras dos años y analizó nueva normativa
Anuncio

La primera reunión presencial del Colegio de Profesionales de Agrimensura de la Provincia de de Santa Fe, se realizó este sábado después de dos años en la ciudad de Gálvez. El Colegio está presidido por Alberto Pestarini -titular también del distrito Norte-, acompañado entre otros por Felipe Rodríguez -presidente del distrito Sur-.

Pestarini precisó que en «la Presidencia del directorio provincial se van alternando y este año nos corresponde al Distrito Norte, mientras que Felipe se hizo cargo de la vicepresidencia».

Durante la reunión se presentó oficialmente a los integrantes del Distrito Sur, que renovaron sus autoridades en mayo pasado y se abordaron temas «que incumben al desarrollo de la profesión y la relación principalmente al servicio de catastro e información territorial, que es donde volcamos toda nuestra actuación».

Sobre el trabajo realizado por el Colegio durante la pandemia, donde se reunían vía zoom, «puntualmente en nuestro trabajo tuvimos la suerte de contar con un sistema de presentación de expedientes en toda la provincia, que está prácticamente digitalizado en su totalidad, salvo en algunas presentaciones con municipios y comunas que estamos intentando llevar adelante, como la firma digital», apuntó Rodríguez.

Asimismo dijo que «la tarea de campo fue bastante complicada porque para poder hacer nuestra labor tenemos que ir al lugar a medir, y tuvimos que adaptarnos a cada situación y protocolos para poder hacerlo… Luego de a poco pudimos hacerle frente».

En ese sentido, «hicimos también una inversión muy grande entre ambos colegios para la compra de estaciones permanentes GPS ubicadas en forma estratégica para poder cumplimentar lo normado por el Estado como la georreferenciación de parcelas rurales, y para poder hacer mediciones utilizamos tecnología, no solamente GPS sino también equipamiento topográfico particular como drones».

Por último hizo referencia a la Legislatura santafesina, que le dio sanción definitiva a la ley de Condominio: «Ahora esperamos la promulgación y reglamentación del Ejecutivo, e invitamos a todos los productores que tengan condominios, que se acerquen al agrimensor de confianza porque van a poder hacerse la división de condominio en la provincia».

Al respecto Pestarini explicó que «esta Ley da una licencia por un término de cinco años a la Ley Provincial que determina que si uno no demuestra una unidad económica determinada de terreno, no puede hacer el trámite… Es una normativa similar a la del año 2007 que rigió durante dos años y en forma efectiva por uno solo», reiterando: «Estamos esperando la reglamentación».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ