Proyecto del Bloque de Concejales del PS: se aprobaron los balcones gastronómicos en la ciudad

Proyecto del Bloque de Concejales del PS: se aprobaron los balcones gastronómicos en la ciudad
Anuncio

Con 5 votos positivos y 1 abstención, se aprobó la propuesta de los concejales socialistas para instalar balcones en los locales gastronómicos de la ciudad que así lo deseen. La propuesta del bloque de concejales del Partido Socialista obtuvo 5 votos positivos (concejales Boero, Colussi, Vottero, Luna y Lamberto) y 1 abstención (concejal Basignana).

La Ordenanza fue presentada en febrero de este año. Ante la demora en el tratamiento, los concejales socialistas trabajaron en conjunto con los comerciantes de la localidad y, a través de un petitorio firmado por los mismos y con el apoyo del Centro Comercial, se facilitó el proceso de aprobación.

“Es importante destacar dos puntos fundamentales de este proyecto. En primer lugar, que se trata de dar respuesta a un problema real de los comerciantes gastronómicos de Gálvez. En su momento, el Centro Industrial y Comercial había planteado la difícil situación de ese sector ante la Junta de Defensa Civil. Nuestro bloque se hizo eco de ese pedido, buscamos experiencias en otras localidades y generamos una propuesta para nuestra ciudad”, remarcó el edil Emanuel Boero.

También destacó que “no sólo se trata de una alternativa en pandemia, sino que hablamos de la posibilidad de embellecer la ciudad, darle visibilidad a los locales gastronómicos y brindar nuevos espacios de encuentro para los galvenses”.

Según Boero, el otro punto a destacar es el modo de trabajo del equipo. “Escuchamos un pedido de galvenses, propusimos una alternativa y buscamos consenso con los otros sectores políticos. Además, trabajamos directamente con el sector afectado, logrando una ordenanza que cuenta con el apoyo de todo el sector. Por eso ahora es importante que el DEM acelere la plena ejecución de la norma, para que la temporada primavera-verano nos encuentre con una ciudad mejor”.

La Ordenanza autoriza la instalación de balcones gastronómicos para la ocupación de canteros, calles sobre la mano derecha y/o plazas a fin de colocar sillas, mesas y similares en locales habilitados. Para eso, los titulares de locales donde se elaboran y preparan, sirven o expenden comidas, bebidas, helados, infusiones y similares, para ser consumidas dentro del local y/o en la vía pública mediante mesas y sillas deberán solicitar autorización al Ejecutivo a fin de instalar su propio balcón. También, y acorde al espíritu de trabajo del bloque, la Ordenanza genera una instancia de permanente diálogo y consulta entre el gobierno Local y los dueños de locales gastronómicos.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ