El Centro Comercial ofreció capacitación en inversiones y finanzas

El Centro Comercial ofreció capacitación en inversiones y finanzas
Anuncio

En el Centro Comercial e Industrial se llevó adelante este miércoles, una jornada de charlas (en dos turnos) «dentro de lo que plantea FeCeCo (Federación de Centros Comerciales de la provincia), cuando en sus ejes de trabajo está el de las capacitaciones, y hoy hemos contado en la ciudad de Gálvez con la visita de gente de RICSA, que es una agencia bursátil y una consultora financiera muy importante y ha firmado un convenio con FeCeCo para recorrer el territorio santafesino, tratando de entrar en contacto con todas las pymes de distintos rubros a las que le pueda interesar este tipo de asesoramiento«, explicó José Ferrero en representación del Centro, puntualizando que «ésta es una piedra fundacional de esta actividad… Entendemos que va a seguir habiendo más reuniones a futuro. Además hubo mucho interés de los socios de la institución, lo cual nos alegra, siendo un tema realmente muy interesante y en el que muchas veces, por desconocimiento, se dejan pasar oportunidades en materia financiera».

La capacitación estuvo a cargo del lic. en Administración Federico Zeballos, el economista y asesor financiero Matías Kobeliovsky y ellic. en Marketing Andrés Angelino, quienes en primer lugar agradecieron «la muy cálida recepción, como a los participantes, comerciantes y empresarios de la ciudad, que se acercaron a escucharnos».

Zeballos remarcó que «las finanzas son siempre un tema coyunturalmente importante que atiende a todas las empresas y a todos los habitantes… La intención con FeCeCo y con las diferentes cámaras es justamente recorrer y bajar a tierra algunos conceptos que pueden ser un poco intangibles pero que a los empresarios pymes les sirvan para que se saquen sus dudas, y que sientan acompañamiento».

La propuesta de RICSA es brindar soluciones para las pequeñas y medianas empresas de Santa Fe, y ante la consulta sobre en qué hay que invertir, remarcó que «hay empresas y personas que tienen mayor aversión al riesgo, y otras que son un poco más agresivas. Nosotros lo que hacemos es trabajar de acuerdo a los perfiles de cada empresa: hoy Argentina presenta algunas oportunidades de inversión en materia tanto de renta fija como de renta variable, en algunos bonos, por lo que estuvimos charlando de bonos soberanos, de bonos de empresas, de bonos corporativos…. el menú es amplio así que hay que adaptarlo a cada una de las necesidades. Muchas veces por desconocimiento y por escuchar de oído e invertir, hay malas experiencias o las carteras que se hacen no están adecuadas a estos riesgos que cada uno está dispuesto a asumir».

La incertidumbre de los empresarios «pasa justamente por el desconocimiento, en esa inquietud hacia dónde volcar o hacia dónde ver ese flujo que tiene hoy el empresario, la persona o el comercio. Y bueno, nuestra idea es venir hasta acá a tratar de dar ese tipo de soluciones y estar cerca de las personas».

Angelino sostuvo que el principal mensaje que se llevaron quienes estuvieron presentes «fue una empatía, la idea que nosotros seamos una comunicación fluida y que podamos darles soluciones. Creo que a las personas, a veces ese temor hacia dónde o hacia qué hacer es donde lo paraliza, y nosotros tratamos de dar tranquilidad. Hay que escuchar, conocer y quitarse los miedos, animarse a incluirse en el mercado de capitales, tanto como inversor, pero también como tomador de crédito, porque hoy el mercado ofrece alternativas».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ