Cooperativa Eléctrica recordó a los usuarios reempadronarse en el RASE

Cooperativa Eléctrica recordó a los usuarios reempadronarse en el RASE
Anuncio

El Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez convocó a la prensa para dar detalles sobre el decreto del Ministerio de Economía que reestructura el régimen de subsidios que tiene la Nación. En la resolución se establece un periodo de transición que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, donde se van a reestructurar todos los subsidios, prorrogable por seis meses. En ese periodo, la Secretaría de Energía determina límites en el consumo de energía eléctrica consumida, básicamente en los usuarios que determina N2 y N3.

Alberto Pestarini, presidente del Consejo de Administración, indicó en el encuentro con periodistas que «los usuarios N1 son todos los aquellos que no tienen ningún tipo de subsidio, es decir que están pagando la tarifa plena. Los N2 son todos los usuarios de menores recursos que tienen un subsidio en este momento del 97% de la energía, solamente de la energía. En tanto que los N3 son los ingresos medios que tienen aproximadamente un subsidio del 50% de la tarifa».

Según informó, «esto va a cambiar a partir de fines de julio y Nación ya no va a tomar esos subsidios en base a la información que nosotros les requerimos ya que la Cooperativa y todas las empresas distribuidoras enviaban a la Nación todo el padrón y se obtenía una respuesta en base a información tomada de ANSES, de AFIP y de otras instituciones nacionales».

Es por ese motivo que desde Cooperativa dan a conocer la importancia de reinscribirse hasta el 31 de julio y «se tendrán que reinscribir todos los usuarios N2 que son los que tienen el subsidio total, porque si no cumplen este paso, aquellas personas que no están en el registro, directamente serán pasados a N1 y le van a cobrar la tarifa entera». Cabe destacar que la categoría N2 abarca principalmente a jubilados y personas de bajos recursos, es decir, con un ingreso mensual menor a los 773.000 pesos.

En ese aspecto, informaron que «jubilados y personas de menos recursos sí o sí deben reinscribirse e inscribirse en el RASE (Registro de Accesibilidad a los Subsidios Eléctricos) para que le tomen como N2 o que tomen un subsidio, que en este caso va será del 72% en lugar del 97%.

 

¿Cómo conocer la categoría y de qué manera reinscribirse?

Los datos se pueden verificar ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios para conocer a qué categoría pertenece el usuario y allí mismo también debe reinscribirse. «Hay que tener en cuenta que para hacer eso, la Cooperativa ya le ha enviado a 680 usuarios asociados una notificación de que son considerados N2 en este momento -dijo Pestarini-, pero que no están registrados en el RASE, por lo que desde Cooperativa hemos alertado con una nota para se reinscriban». Aquellas personas que no puedan hacerlo por sus propios medios, pueden acercarse a las oficinas de CEGL donde recibirán ayuda.

El plazo es hasta el 31 de julio y aquel usuario que no llegue a reinscribirse será considerado como un N1, aunque luego de esa fecha límite se podrá reinscribir, pero es importante informar que una factura llegará con la tarifa aumentada.

 

MÁS DETALLES

«Hay que fijarse en la factura donde dice código de tarifa residencial jubilado, en algunas facturas se lee R2. «Nosotros en vez de ponerle N1, N2, N3, le pusimos R de residencial, Residencial 2, y esas personas van a tener que reinscribirse», añadió.

Para hacer el trámite en la página web es necesario tener la factura de energía, el DNI, el número de CUIL que tiene la persona que es titular y tiene que ser mayor de 18 años, una dirección de mail y el número de usuario o el contador.

 

OBRAS

En conferencia, Pestarini también se refirió a las obras que llevan adelante. «La Cooperativa inauguró la subestación número 22, en calle Baigorria y ese fue el motivo del corte del fin de semana pasado. También se inauguró la de calle Tucumán y Córdoba y resta una en la sección cuarta en el sector oeste de la ciudad. De toda la reconfiguración que se hizo en la Cooperativa, son las últimas tres que nos quedan de inaugurar», mencionó.

«Estamos haciendo una inversión muy importante en la estación transformadora que tenemos como prevención, porque ya tiene 22 años de actividad y estamos invirtiendo aproximadamente 105.000 dólares al adquirir transformadores de intensidad, seis transformadores de intensidad, un cargador auxiliar que es backup de las baterías que hay que tener cargadas, y una cámara termográfica», detallaron.

 

FACTURA VIRTUAL

«Estamos haciendo una campaña de invitar a los asociados de enviarle la factura de manera digital o que la pueda bajar digitalmente como prácticamente todas las empresas que prestan servicio», comentó, «por eso en agosto se estará haciendo un sorteo de un televisor en el que podrán participar todas las personas que se adhirieron al sistema de factura digital».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ