Tercer grado de la Esc. 6034 trabajó en el EcoParque LA ENTREFINA para su proyecto de la Feria de Ciencias

Tercer grado de la Esc. 6034 trabajó en el EcoParque LA ENTREFINA para su proyecto de la Feria de Ciencias
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En el EcoParque LA ENTREFINA, los alumnos de Tercer Grado de la Escuela Nro. 6034 realizaron este miércoles una actividad relativa a árboles y arbustos nativos. «Estamos con un proyecto para la Feria de Ciencias que, como ya todo el mundo sabe, la tenemos en septiembre. Este año, con Tercero nos referimos a lo que es árboles y plantas nativas o autóctonas de nuestra región y convocamos a Lupe Valenti, quien es idónea en el tema y nos asesora para lo que después vamos a presentar en nuestra Feria», dijeron las docentes, quienes destacaron que los alumnos «estaban muy entusiasmados, hicieron muchas preguntas, los días anteriores esperaban venir a ver dónde era todo…».

«A diferencia de la experiencia que estamos teniendo con el Colegio del Calvario, que está trabajando con los árboles nativos, la Escuela 6034 lo está haciendo con arbustos de ornamentación. Entonces, como el tercer grado dentro del proyecto también tiene el jardín de la escuela y quiere ornamentar el jardín, vinimos hoy puntualmente al ecoparque a hacer la colecta de semillas de esos árboles», detalló Valenti, señalando que «afortunadamente pudimos mostrarles todo el ciclo, desde las plantas florecidas, el momento en que se generan las chauchas, las chauchas ya secas y recolectamos algunas de esas semillas, no todas porque es propiedad de la naturaleza, entonces hay que sacar un porcentaje mínimo».

«Sacamos zen de campo y semillas de acacia mansa, que a fin de agosto o en septiembre, en la escuela van a plantar estos ejemplares para llevarlos para la feria de ciencias», agregó, destacando el interés de los niños: «Preguntaron por qué se mueren los árboles, cuánto tardan en germinar, qué pasa con estos bichitos, cuántas semillas tiene una chaucha, y se pudieron dar cuenta de que no era necesario llevarnos una bolsa de chauchas, sino que con seis, siete chauchas teníamos 150 semillas más o menos, entonces ellos ya saben que hay que cuidar y que rescatar lo necesario y lo imprescindible».

Tanto Valenti como las seños destacaron el acompañamiento también de los papás: «Ellos me dicen que de alguna manera también aprenden, y a mí, en lo personal, encontrarme con Estela, que es una de las docentes y que fue alumna mía en la secundaria, como muchos de los padres que están acá, es altamente gratificante -sostuvo Lupe-. Los adultos también aprenden a valorar: no se defiende aquello que no se conoce, pero si más gente conoce cuáles son nuestros árboles nativos, cuál es el manejo, cuál es el cuidado que hay que brindarles, mucho más los van a defender».

 

 

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