Anuncio

Seleccionar página

Día Nacional de Donante de Sangre: «Son 10 minutos y podés salvarle la vida a alguien»

Día Nacional de Donante de Sangre: «Son 10 minutos y podés salvarle la vida a alguien»
Anuncio

Como cada 9 de noviembre, se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, y «desde el Banco lo utilizamos para que la población tome conciencia de la importancia de donar sangre, que es una actitud realmente solidaria, ayudando a quien lo necesita», explicó Hugo Quiroga, integrante de la comisión directiva de la querida institución, remarcando que «por eso siempre se realizan campañas para que aumente la cantidad de donantes».

Además, destacó el tener un Banco de Sangre en Gálvez: «Por ahí no se dimensiona lo que significa, porque si no lo hubiera, estaría cancelada la posibilidad por ejemplo de una intervención quirúrgica, tanto privada como pública… Entonces los galvenses tenemos que valorar el tener una institución así funcionando, y a la vez los beneficios que otorga a su masa societaria. Hoy si alguien necesitara un sachet de sangre en cualquier efector, esto tiene un valor de unos 20.000 pesos, y para el socio, hoy no le cuesta un centavo, por eso la importancia para la salud pública y privada, donde sabemos toda la problemática que hoy tiene el sector en Gálvez».

Respecto a la situación con los donantes en la ciudad, Paula Bevilaqcua -una de las profesionales que trabajan en la institución- precisó que «por suerte la gente de Gálvez es muy solidaria, siempre responde bien a las campañas… Hoy estamos necesitando casi con suma urgencia sangre A+ y O+, por lo que quien se quiera acercar, puede venir de lunes a viernes de 8 a 10. Pueden desayunar con unos mates o algo con azúcar y venir a donar voluntariamente, son 10 minutos y podés salvarle la vida a alguien».

Los requisitos para donar son ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, después de cirugías-tatuajes-aritos deben pasar 12 meses, como así de un tratamiento odontológico, al tiempo que se debe consultar si se está tomando alguna medicación específica.

Cabe recordar que desde el año 2004 se estableció el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración al día que llevó a cabo la primera transfusión de sangre en nuestro país.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ