Anuncio

Seleccionar página

Desde hoy, una semana para cumplir el segundo objetivo de «Gálvez, Unido, Respira»

Anuncio

Luego de un primer objetivo cumplido (VER http://galvezhoy.com.ar/emocionante-galvez-unido-respira-ya-supero-su-objetivo-a-4-dias-de-conocerse-la-campana/ ), «Gálvez Unido Respira» va por más…

Este sábado estará llegando al Hospital todo el equipamiento adquirido con lo colectado en la campaña: «Estamos felices, contentos, y agradecidos, porque entre tanta situación grave, esto nos renueva las esperanzas», sostuvo Sandra Sabach, del grupo organizador en conferencia de prensa realizada este viernes por la tarde, agregando que «ahora nos queda una semanita para continuar, y planteamos un nuevo objetivo, que está consensuado con el comité de Covid, ya está en marcha y que les vamos a contar».

El dr. Luciano Rambaldo, en representación del Hospital, precisó que «una vez que encausamos lo que representaba el primer problema que creíamos que era el paciente con dificultades para derivación y el soporte que le podíamos dar, el segundo gran problema se da con la gran cantidad de casos, con los pacientes que necesitan internación y la cantidad de camas que dispone la institución para la atención de pacientes Covid». «Nos planteamos si podemos o no ampliar esa capacidad: un sector del Hospital ya está disponible, pero no cuenta con las instalaciones para tener oxígeno, aspiración y aire comprimido, que son los gases que necesitamos para el tratamiento de estos pacientes, entonces el proyecto que tenemos y que es casi un sueño, es el poder ampliar la capacidad de camas, llevando esa red actual de gases de oxígeno a la nueva ala de internación y ampliar en 12 camas, la capacidad de atención Covid del Hospital«, reformándose la central actual de oxígeno para 12 bocas más.

«La primera parte de la campaña estuvo centrada en lo tecnológico», sintetizó el profesional, en tanto que esta segunda apunta a lo estructural «y va a mejorar la infraestructura del Hospital, que ya empieza a tener visión de futuro para algo que va a quedar más allá de la pandemia».

«La campaña superó nuestras expectativas… -añadió Sabach-. Hoy tenemos 7 días para juntar $1.680.000 (de los cuales ya se obtuvieron casi un millón), nos está faltando un tironcito más para brindar este aire al Hospital, en este unirnos. Y a los que aún no lo hicieron, esperamos ese granito de arena para poder concretar este nuevo objetivo que ni esperábamos, como grupo de gente que se puso con ganas de colaborar».

Paul Minzer, también de la organización de «Gálvez, Unido, Respira», dijo que «lo que más nos marcó fue el empuje de la gente, el ir caminando, encontrar gente agradecida, la movida que se ha armado en Gálvez y zona, y por supuesto queremos dejar nuestro agradecimiento a todo el personal de Hospital y también a toda la sociedad local, que se merece la institución que se está formando junto a los excelentes profesionales que ya tiene».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ