Anuncio

Seleccionar página

Volvió a la ciudad el Operativo DetectAR

Anuncio

El Plan DetectAR volvió a la ciudad para poner en marcha el operativo de detección de casos positivos de Covid. Si bien estaba programado comenzar a las 9 de la mañana, debido a un retraso, se pudo empezar pasadas las 10 por lo que el horario se extenderá hasta después de las 13 horas en el Playón del Ferrocarril, donde se podrán acercar personas que presenten síntomas, de lo contrario, como explicó el encargado del equipo de salud «no se realizará el test».

«De parte del Municipio local, quiero agradecer por tener la posibilidad nuevamente de contar con este dispositvo, así como al Senador Leonardo Diana y al Gobierno de la Provincia por estar atento a llevar adelante este tipo de programas en nuestras poblaciones», explicó presente en el Playón el Intendente Ing. Mario Fissore.

En cuanto al plan de vacunación «en virtud del incremento de la llegada de vacunas, podemos decir que Gálvez está llegando casi a 12.000 personas que han sido inoculadas y se estima que entre junio y julio una gran parte de nuestra comunidad ya cuente con la primera dosis», manifestó Fissore al tiempo que con entusiasmo contó que le llegó su turno para vacunarse el día de mañana.

Aldo Buffa, encargado del equipo de Salud del Plan Detectar -conformado por 13 personas-, por su parte, explicó que están recorriendo localidades de la provincia «en la búsqueda de pacientes sintomáticos a quienes se le realiza un test rápido y si corresponde, los de PCR. Se le emite el resultado si se le hace el test rápido y se le da el certificado de aislamiento y continúa el aislamiento, al tiempo que se carga la enfermedad para comenzar con el seguimiento por médicos de la localidad».

En tanto, el Senador Leonardo Diana se mostró satisfecho apoyando este dispositivo para detectar casos positivos, colaborando con la gente del Hospital que está haciendo un gran esfuerzo y aliviando esa labor». En ese sentido remarcó «la gente tiene que tomar conciencia, quedarse en casa, no hacer reuniones sociales porque es evidente que estamos más saturados que el año pasado».

Restricciones

Según explicó el legislador, la Ministra de Salud de la Provincia indica que «de seguir en esta situación, las restricciones se van a mantener».

Finalmente, y haciendo referencia a los posibles casos de incripciones con alguna adulteración para lograr conseguir un turno de vacunación, Diana aseguró «es una bajeza mentir en una declaración jurada, debemos ser solidarios a la hora de esperar la vacuna porque hay mucha gente que lo necesita en forma urgente».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ