Día Mundial del Medio Ambiente: se presentaron la app PANDO y la «RED VERDE DE VECINOS»

Anuncio
El lema elegido por la ONU para este año es la “Restauración de los Ecosistemas”, haciéndose el lanzamiento del Decenio del Ecosistema, dado que los próximos 10 años serán cruciales para evitar la extinción de especies y la degradación de millones de hectáreas. Y en ese sentido, desde el Municipio local se puso en marcha el nodo ambiental para que los neumáticos fuera de uso generados en nuestra ciudad puedan disponerse de manera ambientalmente segura y adecuada para su posterior reciclado. «De esta manera, estamos contribuyendo no sólo a mitigar los efectos nocivos de la contaminación, sino que también aportamos una solución para los generadores de gran volumen, como así también para aquellos usuarios particulares», señalaron.
Además, en la semana, Erika Camelli y Rosina Forte, de Medio Ambiente y Zoonosis, presentaron en conferencia de prensa dos propuestas para la comunidad. «El objetivo de este día es lograr un cambio de hábitos y cultura en la sociedad, y que se tome un papel activo, proponga y se implique en el medio ambiente», sostuvo Camelli, para lo que desde el Municipio se proponen dos iniciativas.
Por un lado, se presentó la App digital PANDO, que permite censar la cantidad, calidad y características de todas las especies arbóreas existentes en nuestra ciudad en los espacios públicos. «Para eso se va a armar un tutorial que va a estar en la página del municipio, donde promoviendo la participación, cualquier ciudadano se va a poder anotar para tener un rol activo, sobretodo en el cuidado de nuestro árboles, teniendo ya nosotros un acercamiento con instituciones, escuelas y vecinales, a lo que les gustó la idea de participar», explicó Forte, siendo el producto final un mapa de Gálvez donde se demarcarán las especies, «para ir proyectando distintas intervenciones».
Y por otra parte, se propone una RED VERDE DE VECINOS, para la inscripción en un formulario, https://forms.gle/fjyfBgwcx9dJVFwT9  , «que es para todas las personas que hacen acciones de cuidado del medio ambiente y de la biodiversitad, y de mitigación y adaptación al cambio climático. Aquellos que lo hagan, van a tener un acompañamiento del Municipio, y a la vez, como Estado va a promover todas las acciones que el ciudadano haga por el medio ambiente».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ