Anuncio

Seleccionar página

Covid: Gálvez suma tres positivos y 40 aislados

Anuncio

En la mañana de este jueves la Directora del Hospital SAMCo Gálvez convocó a la prensa para exponer detalles sobre la nueva situación que se vive en la ciudad a partir de la aparición de nuevos casos de Covid, que en los últimos días ya suman tres positivos.

Según explicó la profesional «son personas oriundas de nuestra ciudad que se contagiaron en otras localidades, y por esos casos hay aproximadamente 40 personas aisladas, que son sus contactos estrechos». Desde el Hospital se comunicaron con Laboratorio Central para evaluar mandar a analizar las muestras al Malbrán para ver si la cepa sigue siendo la Manaos o es la cepa Delta.

En cuanto a las recomendaciones y cuidados, Ruiz destacó que «lo más importante es el uso de barbijo, no compartir el mate, y tenemos que aprender a seguir conviviendo con este virus, tomando todos los recaudos, ya que si bien hemos vuelto a una pseudo normalidad, eso tiene que ir acompañado con estos cuidados que ya se conocen».

Fundamentalmente y por el hecho de tener un alto porcentaje de la comunidad vacunada, «cuando la persona se contagia los síntomas son menores entonces se puede confundir con un resfrío por eso motivo le pedimos a la comunidad que ante los primeros síntomas -con fiebre o sin ella- debe comunicarse al Hospital para programar el hisopado y descartar o acompañarlo en el proceso y aislar lo antes posible a sus contactos estrechos», pidió la Directora.

Vacunación

Con respecto a las vacunas, se informó que se están colocando Pfizer y tercera dosis de Sptutnik. En tanto que en el día de hoy comenzaba el refuerzo a todo el personal de salud de nivel público y mañana se completaría con el sector privado.

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!