Los egresados del Ciclo Superior de Artes Visuales del Liceo, exponen en la CHCB

Los egresados del Ciclo Superior de Artes Visuales del Liceo, exponen en la CHCB
Anuncio

Con mujeres, caballos, rostros, objetos, la muestra de egresados del Ciclo Superior de Artes Visuales del Liceo Municipal «Vicente M. Tavella» llenó este jueves de arte, la Casa de la Historia y la Cultura. María Nieves Molaro y Alexander Contrera son los protagonistas de la exposición, y quienes finalizan este 2021 la carrera de docentes de Artes Visuales.

«La mayoría empieza el Liceo desde pequeños, en Departamento Infantil, donde cuentan con varias actividades. Luego, ya pasan al ciclo inferior, donde ya va optando si van a la parte de artes visuales, o si van a música, por ejemplo, y luego llegan al ciclo superior. En nuestra área, son cinco años para luego tener el título para ejercer, y los estudiantes tienen varios talleres como dibujo, pintura, grabado, escultura, cerámica, perspectiva, y todas las materias teóricas necesarias para ejercer», especificó la profesora Verónica Fedele previo al acto apertura del evento, añadiendo que los egresados pueden trabajar «dentro de la misma institución, jardines, escuelas públicas y privadas, o en su misma casa, organizando un taller por ejemplo… Es muy amplio el título».

«Ya sentimos los nervios por terminar, es hermoso…», sostuvo Molaro, quien recordó que «uno muestra al final de quinto año, lo realizado en un taller que uno elija, yo elegí pintura y me basé en dos temáticas, mujeres bailarinas y caballos, por lo que en mi muestra se pueden observar ambos temas, porque desde chiquita me gustaron los caballos, y ya en lo referido a la mujer me gustó trabajar en texturas y el movimiento en el baile. Los fui plasmando con distintas técnicas (acuarela, tinta china, carbonilla), lo fui haciendo de a poco, uno experimenta, uno prueba, eso fue lo lindo de quinto año, y estoy muy contenta con el resultado».

«En mi caso yo elegí la especialidad cerámica, porque me gusta mucho trabajar con las manos, haciendo esculturas de expresión porque básicamente trabajé en rostros, y en dibujo el profesor me dejó experimentar con lo que yo ya hacía que son personajes que inventé, personajes fantásticos», remarcó Contrera, entendiendo que la carrera le dejó  «muchas enseñanzas», al tiempo que aspira a llevar adelante su propio taller de cerámica.

«A quien le gusta el arte le decimos que venga a estudiar -cerró maría Nieves-, que es una salida laboral muy importante, donde hacés algo que te gusta… Yo siempre digo que llevar el arte y la música a todos lados, salva, y mucho».

La muestra quedó inaugurada con un pequeño acto, donde junto a los graduados estuvieron presentes docentes del Liceo, su directora, Lorena Battisti; el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García, familiares y amigos de los nuevos profesores. 

 

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ