Con exposición y bailes típicos, la Escuela Nº 877 celebró su 31ª Fiesta de la Tradición

Anuncio

Como cada año, desde hace 31 noviembres, la Escuela Nro. 877 DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO celebró el Día de la Tradición en forma especial… «Siempre lo hacíamos abierta a la comunidad, por la pandemia el año pasado se hizo en forma virtual y hoy lo hicimos en la escuela, pero internamente sin presencia de familias», señaló a GálvezHOY Evangelina Basili, directora del establecimiento educativo, quien junto a la vice Silvina Vallone, destacaron el trabajo docente en todas las áreas para «terminar con una exposición de trabajos de los chicos y jornada de bailes típicos».

«Para nosotros significa mucha alegría poder hacer esta fiesta que nos caracteriza«, sostuvo Basili, «donde toda la comunidad siempre ha participado. Esta vez pudimos hacer algo más chiquito tal vez, pero los chicos vinieron caracterizados, y estaban muy emocionados por poder vivirla».

Si bien el festejo fue puertas adentro, «y las familias no pudieron estar presentes, sí colaboraron muchísimo tanto en la vestimenta de los niños como en los trabajos. Este fue el cierre de un proyecto institucional, interdisciplinario, donde se abordaron distintas técnicas. Hay telar, modelado en barro para vasijas, representación de la leyenda del mate, bailes, exposición de ponchos a través de la investigación de cómo nace y cómo fue cambiando por regiones, y lo mismo pasó con instrumentos musicales y al mate lo abordaron desde su historia, haciendo hincapié en los cuidados hoy para tomar mate, al tiempo que los más pequeñitos hicieron cada uno el suyo con materiales descartables haciendo cartapesta».

Para lo que resta del año, «lo que continúa ahora es la finalización de otros proyectos pendientes, y apostar a que las trayectorias pedagógicas de los chicos sean lo más fructífero posible… En eso estamos trabajando y aguardando indicaciones para la graduación, que será el 20 de diciembre, porque si bien hay más cosas abiertas, todavía la escuela se maneja con protocolos estrictos».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ