«Cortos 72 horas» presentó las tres producciones de la segunda edición en Gálvez
Con una emotiva doble función a sala llena, concluyó con éxito la segunda edición de «Cortos 72 Horas» en Gálvez. La iniciativa convocó a estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad, quienes desde el pasado miércoles asumieron la titánica tarea de producir, rodar y editar tres piezas audiovisuales en un plazo estricto de tres días.
El proceso, que comenzó con el lógico nerviosismo de la cuenta regresiva, se transformó hacia el cierre de la jornada en caras de alivio, alegría y profunda satisfacción por el producto final. El intendente Mariano Busso destacó especialmente «la labor conjunta de las áreas de Educación y Cultura del municipio, coordinadas por Valeria (Noste) y Romina (Iglesias), junto al equipo profesional del certamen liderado por Fabián, Damián, Emmanuel y Virginia».
«Detrás de cada cortometraje que vemos y aplaudimos hay un esfuerzo técnico y humano enorme, desde la edición hasta la exportación final. Trabajar con este equipo da absoluta tranquilidad por el nivel de puntillosidad y profesionalismo que imprimen en cada proyecto», señaló Busso, agradeciendo además «el respaldo fundamental de los establecimientos educativos que facilitaron la participación de los alumnos».
Ante el resultado obtenido el mandatario galvense ya confirmó que el año próximo «habrá una nueva edición de Cortos 72 horas».
Evolución y proyección internacional
Por su parte, Fabián Rodríguez, del equipo de «Cortos 72 horas» desde la organización del certamen ponderaron «el compromiso político y social del municipio» al apostar un año más por esta experiencia de alfabetización audiovisual. «No es común que las gestiones municipales dimensionen el impacto de movilizar a toda una comunidad vibrando junto a sus jóvenes. Gálvez tiene un ADN vinculado al audiovisual y las juventudes demostraron una evolución notable en el uso del código cinematográfico y los recursos narrativos respecto al año anterior», explicaron los coordinadores.
Las tres producciones estrenadas -«Lazos Oscuros»; «Hoy, ayer y siempre»; y «La distancia entre vos y yo»- «no sólo representan un logro artístico local, sino que se proyectan para salir de las fronteras de la ciudad».
Así es que Rodríguez subrayó, por último, que las piezas iniciarán un recorrido por diversos festivales educativos, «llevando la bandera de una localidad que consolida su identidad ligada al cine».







