Comunicado del Partido Socialista Gálvez sobre el acuerdo con Anses

Comunicado del Partido Socialista Gálvez sobre el acuerdo con Anses
Anuncio

FISSORE INCUMPLE CON SUS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

EL INTENDENTE INTENTA CEDER POR DECRETO UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO
MUNICIPAL, VIOLANDO ABIERTAMENTE LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPIOS 2756.

«Siempre es bien recibida la posibilidad de que ANSeS pueda mejorar y ampliar la atención a los y las galvenses. No obstante, vale aclarar, dado que desde la intendencia se intenta confundir a la población, que ANSeS es una administración federal. El Estado Nacional cuenta con enormes recursos económicos para disponer los edificios en que debe funcionar. Sobran los ejemplos. Juzgados, registros (Civil, del Automotor, etc.), Secretaría de Trabajo, IAPOS y PAMI, entre otros, son estamentos provinciales o nacionales que alquilan propiedades en nuestra localidad.

Por otro lado, resulta ilógico que nuestro Municipio, con las finanzas históricamente en rojo, financie a un organismo del Estado Nacional. Especialmente cuando organismos municipales pagan altísimos alquileres para su funcionamiento. De hecho, el 9 de octubre de 2020, los y las concejales aprobamos por unanimidad una minuta instando a que se traslade al edificio en cuestión el Museo de Artes Visuales “Orlando Ruffinengo”, considerando que era el lugar adecuado y que representaría un ahorro cercano al millón de pesos anuales.

Hechas estas aclaraciones, repudiamos públicamente el accionar del Intendente Mario Fissore. En una actitud soberbia y autoritaria el mandatario realizó un “intento de toma” del edificio de Belgrano y Mitre. Sin embargo, el hecho más destacable y preocupante es la ilegalidad de estos actos. El intendente incumple con sus deberes de funcionario público al ir en forma manifiesta y arbitraria contra dos artículos de la Ley Orgánica de Municipios.

El artículo 39, inciso 23 dispone que es facultad del Concejo “Aprobar o desechar los contratos ad referéndum, que de acuerdo con lo establecido en el inciso 19) de este artículo, hubiere celebrado la Intendencia por sí o en virtud de autorización del Concejo”. Por su parte, el inciso 19 establece que esa autorización debe ser otorgada con el voto de los dos tercios de la totalidad de sus miembros. Eso se complementa con el inciso 18 del artículo 41, respecto a que es facultad del Intendente celebrar contratos sobre las propiedades inmuebles de la Municipalidad con autorización del Concejo Municipal, y previa licitación”. Conforme a eso, es necesaria la intervención del Concejo Municipal en todos los contratos que celebre el Municipio.

Los concejales socialistas vamos a proponer la conformación de una comisión investigadora que analice dicho accionar amparados en el art. 39 inciso 69 de la Ley 2756, a los efectos que el Ejecutivo Municipal informe sobre este contrato, recordando que cada funcionario debe cumplir con las obligaciones a su cargo, y quien no lo hiciere, responderá ante la justicia ordinaria por su accionar, de acuerdo a lo establecido en los artículos 60 y 61 de la mencionada ley.

Con qué objeto se sientan ante los medios las precandidatas a diputada nacional, Magalí Mastaler, y a concejal, Laura Cesano junto al intendente Mario Fissore y el secretario de gobierno Gustavo Parisi? Nos apena ver que se intenta confundir a la población en una conferencia de prensa con un claro fin electoral. Siguen procurando imponer por los hechos, en lugar de consensuar proyectos que optimicen el aprovechamiento de los recursos y mejoren la vida de ciudadanos y ciudadanas. No coincidimos con ese estilo de hacer política y no nos quedaremos de brazos cruzados, avalando un accionar que atenta contra las instituciones y perjudica la convivencia democrática de los y las galvenses».

 

     Pablo Colussi                                              Emanuel Boero                                                 Valeria Noste

               Concejal                                                                 Concejal                                                 Secretaria Gral. PS Gálvez

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ