Se realizan las PASO para elegir candidatos a concejales y diputados y senadores nacionales

Se realizan las PASO para elegir candidatos a concejales y diputados y senadores nacionales
Anuncio

A las 8:00 de la mañana de este 12 de septiembre, se abrieron las elecciones para que los argentinos elijan en las PASO a los precandidatos a diputados y senadores que se presentarán en las elecciones legislativas generales que se llevarán a cabo el 14 de noviembre.

Además, se realiza en Gálvez la votación para elegir postulantes al Concejo: se presentan ocho listas en las primarias y se espera que cinco de ellas pasen a las generales para definir las tres bancas que deben renovarse. Se habilitaron en la ciudad 51 mesas (con una extranjera) para los 17.500 electores que podrán votar en la jornada de hoy, entre ellos los mejores de 16 a 18 años que podrán sufragar para elegir a Diputados y Senadores.

En tanto, a nivel nacional se renuevan 127 bancas en la Cámara de Diputados y quienes resulten electos el 14 de noviembre, tendrán mandato hasta el año 2025. En el caso de la provincia de Santa Fe se deberá elegir a 9 legisladores para ocupar las bancas que quedan vacantes.

También se debe sufragar a senadores. La Cámara Alta de la Nación renueva 24 legisladores (un tercio de su conformación) de los cuales tres corresponden a Santa Fe. En este caso el mandato se extiende por seis años.

 

EN NUESTRO FACEBOOK; TODA LA INFO ACTUALIZADA

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ