Comelli detalló las líneas de créditos nacionales y provinciales vigentes para el desarrollo productivo

Comelli detalló las líneas de créditos nacionales y provinciales vigentes para el desarrollo productivo
Anuncio

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, presenta este jueves diversas líneas de crédito a largo plazo, en pesos y a tasa fija «que apuntan no sólo a paliar la crisis y la situación de pandemia, sino también al desarrollo productivo y a algunos sectores que, si bien muchos la han pasado mal, se han afianzado y tienen proyecto de desarrollo a futuro», explicó el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli.

El funcionario provincial, en diálogo con GálvezHOY adelantó que serán dos líneas de crédito especiales que se presentarán a Municipios y Comunas de las provincia: «Uno tiene que ver con créditos directos del FONDEP, sin intervención bancaria, con hasta 15 millones de pesos, a una tasa del 18 por ciento y 7 años de plazo destinados a Mipymes que en general están relacionadas con sectores de la producción e industrial, pero también a algunos servicios y comercios, y el otro, es una Línea de Inversión Productiva (LIP) proveniente de préstamos bancarios de hasta 70 millones de pesos por industria, a 5 años y con una tasa en pesos del 25 por ciento».

Comelli también hizo referencia a que hay cupos especiales para empresas que son lideradas por mujeres: «Hay una reducción de tasas de entre un uno y dos por ciento, y si se tratan de empresas exportadoras también se reduce un porcentaje de los intereses».

En ambos casos, los interesados deberán inscribirse en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación o a la web de cada uno de los bancos, «pero además cada uno de los gobiernos locales están instruidos para recibir las inquietudes. En el caso de Gálvez, contactar a Alejando Gavatorta del área de la Producción o con Magalí Mastaler del área de Género». También pueden contactarse vía mail a la casilla unidaddegestión@santafe.gov.ar.

 

Créditos provinciales

Además hizo referencia a las líneas vigentes con el Nuevo Banco de Santa Fe: «Son tres líneas de crédito que probablemente se amplíen a otros bancos: una para capital de trabajo a 18 meses, con tres de gracia, y con tasas que van desde 0 al 12 por ciento, el resto lo paga la Provincia y que están dirigidas a actividades que fueron afectadas por la pandemia; la segunda línea está empezando recién ahora y es de hasta dos millones de pesos, para bienes de capital, a tres años, con un año de gracia, al 36 por ciento; y una tercera que está vigente es para prefinanciación de exportaciones de hasta 100 mil dólares».

Para acceder a cualquiera de estas tres líneas se puede ingresar a la web del Banco de Santa Fe, y a la sección financiación de empresas para inscribirse y seguir los pasos para obtener estas ayudas para cada actividad.

 

Billetera virtual

Finalmente, adelantó que en el mediodía de este jueves, la ciudad recibirá a Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior, quien estará en el Centro Comercial de Gálvez para presentar el programa «Billetera Santa Fe», que recientemente fue lanzado por el gobierno provincial y con importantes beneficios para quienes la utilicen la aplicación.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ