Campo Piaggio pide el ripiado de ingreso a la localidad

Anuncio

Una importante reunión para solicitar el ripiado de ingreso a la localidad se llevó a cabo este lunes en Campo Piaggio. Del encuentro participaron el presidente comunal Adrián D’Angelo, el jefe comunal de López, José María Kloster, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el Director de Vialidad, Oscar Ceschi, y Matías Giorgetti, Coordinador del Programa Los Caminos de la Ruralidad, además de productores de la zona y representantes de la Escuela N° 248 (dependiente de la Escuela N.º 290).

Luego de la charla realizada en el SUM, D’Angelo comentó que «es una reunión importantísima para nosotros porque hoy el Director cumplió con su palabra, y es importante porque abarca muchos puntos, entendemos que es un antes y un después, un punto de partida de un hecho histórico marcado en nuestra comunidad que también va a afianzar el compromiso de los productores y del gobierno provincial que mandó a los representantes para poder concretarlo». En tal sentido agregó «tenemos mucho trabajo por delante y no solamente para Campo Piaggio, es un proyecto que traspasa los límites de nuestro distrito porque hay muchos productores de la zona de Gálvez que, ante algún fenómeno climático, nuestro acceso será la conectividad más cercana para llegar a la ruta 10».

«Todos tenemos que asumir un compromiso pero a través de vialidad buscaremos la forma de conseguir los recursos para levantar la parte más baja que tenemos, y desde la Comuna nos comprometemos e hacer una obra seria y no para que después se la lleve el agua», destacó.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo de la Provincia, Danilo Capitani afirmó que «para el Gobierno es prioridad el desarrollo productivo y apostar a los productores, que tengan caminos transitables y también es prioridad que los chicos puedan ir a las escuelas y para eso necesitan caminos». Piaggio es el único pueblo del departamento San Jerónimo que no tiene salida a una ruta a través de un camino transitable y de esta manera se está beneficiando a las localidades, «ya que el Gobernador Omar Perotti lo ha dicho siempre: esta idea de generar arraigo, que la gente pueda desarrollarse en el lugar donde nació, así es como tenemos que trabajar y volcar esos recursos para lograr el objetivo», añadió.

«La idea es conformar un consorcio que avancen en los mantenimientos después de la primera inversión que hace la provincia y para garantizar el material y que se pueda llevar adelante la obra», dijo el funcionario. Luego los productores serán los responsables de administrar sus fondos para garantizar junto a la Comuna que la obra perdure. «Estas políticas son las que queremos impulsar en la Provincia de Santa Fe y para este año tenemos más de 2000 millones de pesos y esperemos que parte de estos fondos queden en el departamento con nuevos proyectos que estamos generando».

A su turno, el Presidente Comunal de López, José María Kloster, entendió «ésto beneficia la producción, la educación, la conectividad de las localidades, y estamos participando que la Provincia sepa que López está trabajando para mejorar el camino que se va a hacer, fortaleciendo vínculos para amalgamar los trabajos y hacer las mejoras al camino».

En tanto, Oscar Ceschi, administrador de Vialidad, adelantó que «a través del Programa Los Caminos de la Ruralidad trabajamos de manera conjunta Vialidad con el Ministerio de la Producción, y el año pasado hicimos una inversión de 1160 millones de pesos en varios convenios y este año contamos con un presupuesto de casi el doble, y hoy venimos para mostrarles que el Gobierno de la Provincia liderado por Omar Perotti tomó la decisión de atender y acompañar al sector productivo».

Trabajando codo a codo

Ceschi aseguró que «los trabajos se deben hacer en este año, y lo importante es la manifestación de interés de los beneficiarios ya que nosotros ponemos algunas condiciones tales como que se establezca un consorcio caminero o una junta vecinal de productores que trabajen combinado con la Comuna, que posean una cuenta propia donde la Provincia deposita el dinero y que ellos tengan un fondo específico para hacer el mantenimiento del camino porque el ripio requiere mucha atención». Finalmente el funcionario se mostró conforme con la convocatoria y «entusiasma ver a todos y demostrarle que nosotros estamos trabajando codo a codo con ellos», concluyó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ