El Jorge Newbery celebró sus 100 años junto a la familia de la institución deportiva

El Jorge Newbery celebró sus 100 años junto a la familia de la institución deportiva
Anuncio

El Club Deportivo Jorge Newbery cumplió 100 años de vida, y lo celebró con un acto en el que estuvo presente la familia de la institución, integrantes de la Comisión Directiva y autoridades locales, provinciales y nacionales.

Tras el izamiento de la bandera de ceremonia a cargo de Marcelo Tolosa y Gabriel Durdos, miembros de la comisión, se firmó el acta que celebra la reunión realizada en el salón de la entidad.

 

LOS DISCURSOS

Más tarde Marta Mauri, actual presidenta de la CD, hizo un resumen de los 100 años de historia. Luego lo hizo Jorgelina Cardoso, vicepresidenta primera, que habló de la emoción que representa integrar el grupo de trabajo que lleva adelante los destinos del club, y tras sus palabras, se proyectó un video institucional que resumió el camino recorrido, con la voz del recordado «Negro» Chiozzi, y la actualidad del Sporting.

A la hora de los discursos de autoridades, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani hizo referencia no sólo a la actividad deportiva de la institución, sino también al trabajo social: «Quien no ha estado en un cumpleaños de quince, en un casamiento, y particularmente yo estuve en mi graduación que se hizo en este salón… Este club es parte de nuestras vidas, de lo que vivimos, y esto es un reconocimiento a toda la sociedad que puso un granito de arena para llegar hasta aquí». En ese sentido, firmó un convenio con la presidenta en el marco del programa Buenas Prácticas Sociales, porque «estamos convencidos que los clubes son una herramienta en la contención, la inclusión y el desarrollo de los niños».

El intendente Mario Fissore recordó que «en este club viví mi infancia y gran parte de mi adolescencia. Y más aún cuando se fusionó con River Plate de Gálvez, que era donde yo jugaba al fútbol y nos vinimos para aquí. Es importante que un club de estas características esté cumpliendo 100 años y como intendente, nos llena de orgullo poder festejar el centenario de una institución de la ciudad». Y tras su discurso, los miembros del Gabinete Municipal hicieron entrega de una resolución y de una placa recordatoria de los 100 años.

El senador Leonardo Diana también hizo entrega de la declaratoria de Interés del senado provincial, y señaló que «es un momento importante el celebrar 100 años de una institución que trazó su historia con sacrificio y trabajo, con comisiones directivas que lograron forjar la realidad de lo que es el Jorge Newbery: un club de trascendencia para nuestra ciudad y región».

Por último el concejal Martín Luna destacó que «la comisión directiva informó que el predio es de 76 mil metros cuadrados, y podemos decir que son 76 mil metros cuadrados de felicidad, porque los chicos hacen deporte y unen los lazos de la amistad, y desde el Concejo los felicitamos, porque dónde no puede llegar el Estado, lo hacen las instituciones intermedias».

También el Concejo, a través de su presidente y de la concejal Virginia Vottero, hizo entrega de la resolución de Interés aprobada por el cuerpo legislativo.

La edil de Juntos por el Cambio también entregó la declaratoria de Interés aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación por iniciativa de los legisladores Federico Angelini y Victoria Tejeda, y la diputada provincial Ximena Sola hizo lo propio con la declaratoria presentada ante la Cámara Baja de la Provincia de Santa Fe.

Mariano Santilli, miembro de la comisión directiva, cerró la ronda de discursos expresando que «la realidad es que cuando todo es cuesta arriba, todo se hace más fácil cuando encontrás personas con los mismos intereses y objetivos para dejar el club cada día más lindo y en lo más alto a nivel deportivo. Nosotros somos una pequeña parte de la historia, y es un honor estar aquí siendo parte de los 100 años de esta institución».

 

EX PRESIDENTES

El cierre del acto se dio con el reconocimiento a los ex presidentes: Pedro Seletti, Daniel Bianco, Oscar Alberto de Guadalupe Torregiani, Víctor Tolosa, Hugo Mario Gon, Luis Alberto Cardoso (que recibió su hija Daniela), Alfredo Ariel Arce y Gustavo Barberis. Por cuestiones particulares no estuvieron presentes los ex presidentes Rodolfo Qüesta y Oscar Emilio Paz, que enviaron salutaciones.

También Marta Mauri como presidenta actual recibió su reconocimiento para cerrar el acto, invitándose a todos a continuar con las actividades previstas para llegar al 6 de noviembre, cuando se realice el almuerzo del centenario.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ