Vottero: «Las ordenanzas están para ser cumplidas y hay cuestiones que no podemos pasar por alto»

Anuncio

Tras la sesión de este jueves en la mañana, la edil de Juntos por el Cambio Virginia Vottero marcó su posición respecto al proyecto presentado a través del Fondo de Salud sobre el Comedor Irma Traggiay de Barrio Unidad, tratado y rechazado en la sesión de este jueves, explicando que «no se pone en cuestión el trabajo de la cocinera, porque hubo una versión que nosotros no apoyábamos esa tarea, en este proyecto que se presenta se pretende dar talleres, capacitaciones, un trabajo con profesionales, un proyecto similar al del Comedor Santa Margarita».

«Estos mismos talleristas que proponen, también trabajan en el DTC -advirtió-. Por eso cuestionamos por qué el Fondo Municipal de Salud deberían pagar una compensación más para personal que hoy está trabajando y cobra por el municipio, ya sean empleados o contratados, por lo que duplicar estos gastos hace que no se atiendan otras cuestiones. Además hoy vimos que a través de un convenio, es el único comedor de Gálvez que recibe más de un millón de pesos y que también tiene una partida del municipio destinada especialmente».

Sobre el proyecto de Capacitación en Salud Mental, en tanto, remarcó: «Es algo que me preocupa. He presentado un proyecto en tal sentido, pero no estamos de acuerdo en la forma en que se presentan los proyectos, sobre todo por que se tratan de fondos públicos. Hay que discutir un poco más las propuestas y darnos el tiempo necesario para avanzar en esas cuestiones».

Además se refirió a las declaraciones del subsecretario de Desarrollo Social al observar que «me extraña porque hemos estado hablando en las reuniones del Fondo Municipal de Salud, hicimos una ordenanza nueva donde Desarrollo Social participó de su armado y me llama la atención porque las ordenanzas están para ser cumplidas y hay cuestiones que no podemos pasar por alto«.

Por último desestimó que sea cierto el aumento de dieta: «Las dietas de un concejal son un porcentaje de lo que cobra el intendente, y para aumentarla hay que modificar la ordenanza, y eso nunca ocurrió».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ