Anuncio

Seleccionar página

Vecinos de Barrio Oeste se reunieron con agentes policiales para trabajar en prevención

Vecinos de Barrio Oeste se reunieron con agentes policiales para trabajar en prevención
Anuncio

Vecinos de Barrio Oeste se reunieron este miércoles con agentes de la Comisaría 2a., para avanzar en prevención ante hechos de inseguridad que se registraron en el último tiempo en este sector de la ciudad. «Es la segunda reunión que tenemos con gente de la policía. Ellos se arrimaron, nos ofrecieron la posibilidad de mantener encuentros para trabajar en conjunto ante los hechos registrados, no sólo en nuestro barrio, y ver qué se puede hacer», señaló Guillermo Correa, integrante del grupo de vecinos.

Correa planteó que «hubiera sido ideal que estuviera un representante del Municipio, pero lamentablemente (Gustavo) Parisi no pudo estar, así que se planteó un nuevo encuentro, con fecha a definir, entre la vecinal, la policía e invitar al Municipio». En tanto, durante el encuentro en la sede social vecinalista se habló de la necesidad «de una tarea preventiva… Es decir, si vez a un vecino que se está por cometer un ilícito o se ve gente en la calle a horarios que no tendrían que estar, o movimientos raros, bueno, llamar a la policía, que es lo que se está haciendo, y tratar de evitar que pasen cosas».

Además remarcó la importancia «del compromiso de todos. La policía nos está mostrando muchas cosas que uno no sabe, no conoce, mucha gente de afuera, muchas identificaciones», y destacó también el compromiso de los vecinos acercándose a la institución:  «Eso es lo que justamente queríamos».

En la actualidad, Vecinal Barrio Oeste cuenta con Vanina Frey como interventora. «Estamos con el tema de los papeles para poder recuperar la personería jurídica que se perdió. Están todos invitados a acercarse, anoche llegaron cuatro o cinco vecinos a la reunión, y la idea es que de apoco se vayan arrimando… Nosotros lo que queremos es lograr que se solucionen los problemas del barrio».

Y respecto a la normalización de la vecinal, contó que «seguimos con los trámites necesarios, la semana pasada fuimos a firmar». «Creo que me voy a hacer cargo de la Presidencia, ya que Vanina al ser la normalizadora no puede ser la presidenta. Estamos avanzados en ese proceso y la idea es que esté lo antes posible, porque con los papeles en mano después las cosas se nos hacen mucho más fáciles», finalizó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ