Anuncio

Seleccionar página

Centro Comercial e Industrial: dos locales céntricos comienzan con la renovación de veredas

Anuncio

La posibilidad de reparar las veredas céntricas comenzará a hacerse realidad a partir del próximo miércoles. Ese día se empezarán las tareas para retirar los árboles actuales para reemplazarlos por nuevas especies, dando inicio los trabajos en dos comercios. Así lo dio a conocer el presidente del Centro Comercial Sergio Garnero: «Hay dos negocios que son socios de Centro Comercial y estamos en una charla con Sergio Galetto y con Rosana Rigotti para empezar. Conseguimos que el Municipio nos ayude a sacar las raíces, ya que la gente va a invertir en el nuevo hormigón y losetas, que tienen un costo importante».

Garnero reveló que «Maitess y Tallone Perfumería son quienes en principio harán estos cambios, y hay ya otros tres o cuatro comercios que también tienen intención de hacerlo», aclarando que se trata de iniciativas privadas, pero que en un plazo de «30 días va a venir la gente de CAME para organizar el proyecto, luego que hace un par de semanas estuvimos avanzando para ver cómo mejoramos el centro».

La tarea que se realizará es el recambio de baldosas por las losetas antideslizantes que «ya se habían decidido en el 2012, me parece, para unificar las veredas», reconociendo que la inversión será «muy importante, por eso lo que nosotros queremos conseguir, aunque en este  momento es difícil, es una línea de créditos que sea factible para la gente, así que espero que desde CAME se arrimen con una propuesta al respecto».

Reiteró además que la intención es «hacer una buena modificación de todo el centro, pero lo trataremos de hacer despacio. Hoy no se puede hacer todo en una sola intervención, porque sale muy caro». «Pero queremos hacer algo lindo y que lo distinga, a los pallets creo que los vamos a sacar, para cambiar un poquito la cara. Y queremos hacer no solamente para el centro, estamos hablando con CAME para ver qué se le puede hacer a cada negocio que sea socio del Centro Comercial».

 

DÍA DE LA MADRE Y OTRAS NOVEDADES

Garnero también adelantó la idea de «agasajar a la Madre en su día. Pienso en una convocatoria donde la gente pueda comprar regalos para las madres y con comida, para que lleven a las mamás a comer. Vamos a hablar con los bares, para que armen una oferta gastronómica y que los vecinos vayan, recorran, compren, vayan a comer algo y disfruten del día de la madre».

En el Centro Comercial hay novedades también respecto a una cámara de Pymes. «Hicimos una reunión, lo hice yo en forma privada, me llamaron unos chicos con los que que ya habíamos hablado… Nosotros, como Centro Comercial, vamos a tener las Pymes más chicas y la verdad que son seis pibes que vinieron y me fui con una alegría terrible porque van a trabajar muy bien, y lo vamos a «tirar» también a la comisión directiva para empezar a trabajar, porque van a ser miembros de la CD del Centro Comercial».

Es que a corto plazo, se viene el recambio para la directiva. «Sí, a fin de agosto, que creo que lo vamos a extender un poquito más para el 15 de septiembre. Estamos viendo también el tema de las elecciones, porque en este momento es muy complicado, el sector comercial está muy complicado realmente».

 

SITUACIÓN ECONÓMICA

«Hay aumentos de 25 al 30% y en algunos aumentó el 10», sostuvo acerca de la actualidad post electoral para el sector. «En el tema material de construcción, aumentó 20%, pero lo otro no sabemos si aumentó 25, si aumenta al 30, aumenta al 10… Estuvimos hablando con algunos de los supermercadistas más importantes de acá y no saben qué hacer».

«En mi caso particular, el viernes no recibimos material ni el lunes tampoco y ahora empezamos a recibirlo… No hay ningún tipo de inconveniente, tampoco es que están tirando un montón de material, pero lo entregan con el precio nuevo del 20% de aumento…-sostuvo-. Yo veo que el asalariado va a estar realmente complicado, y eso va a percutir en las ventas de los comercios. Respecto al movimiento, el movimiento es el mismo, nosotros seguimos vendiendo, no tenemos grandes problemas en la construcción, todavía hay algo de movimiento».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ