Un festejo con muchas historias sobre ruedas: la Peña «El Trombón» cumple 50 años

Anuncio
Eric Stiefel, uno de los históricos de la Peña.

Eric Stiefel, uno de los históricos de la Peña.

El próximo domingo 4 de septiembre, en el salón del Club Atlético Belgrano, se va a estar realizando un almuerzo en festejo de los 50 años de la peña automovilística El Trombón, donde van a estar exhibidos motores y uno de los kartings que representaban a la tradicional agrupación de amigos de toda una región.

«La idea es encontrarnos lo que quedamos y compartir anécdotas, fuimos una gran barra que pasaron los años y seguimos firmes», entiende Eric Stiefel, uno de los históricos impulsores de la Peña, adelantando que estarán presentes en el evento ex integrantes de Rafaela, San Jorge, Rosario «que estuvieron corriendo con nosotros».

«Yo tenía un tallercito en el fondo de la casa de mi mamá que le decíamos EL CACHIVACHITO, donde nos reuníamos cuando yo corría en auto, luego el equipo del auto de carrera se fundió y empezaron a venir muchachos más jóvenes y empezaron con el querer correr en karting, a lo que les dije que les ayudaba. Al mismo tiempo, yo antes corría en moto y me dijeron que corra las 100 millas que se hacían en San Antonio, a lo que les digo que si subía al podio, pagaba un asado. Y salí tercero, así que pagué el asado el lunes», recuerda entre risas, al tiempo que dijo «bueno, ahora el que gana en karting tiene que pagarlo, lo que pasó también y yo digo: A esto hay que hacerlo toooodos los lunes, ya que había mucho hinchas de Ford y Chevrolet así que aprovechábamos el día después de las carreras para discutir un poco»: así nació la tradicional juntada, «y a veces si el lunes es feriado, lo hacemos los martes».

Stiefel reconoce que lo importante «es la amistad que se hizo, y duró mucho porque nos fuimos juntando de a dos distintos para organizar, que no sean siempre los mismos… Hoy ya vamos quedando pocos de los fundadores, pero se fueron sumando muchos jóvenes».

El nombre de «EL TROMBÓN» nació porque «los kartings en ese tiempo no tenían silenciador, tenían un trombón que era ensordecedor, y teníamos la peña cerca de un gallinero: cada tirada que hacíamos, las gallinas querían salir de la jaula por dónde no podían», recuerda entre risas, «después fuimos integrantes del Belgrano Motor Club cuando se compró el campo, por lo que seguimos juntándonos ahí y por eso a veces se confundían los nombres, y cuando ya agarraron todos muchachos jóvenes y no quedó ninguno en la Comisión, dijimos de hacer la peña aparte. Cerré un pedazo de mi taller y comenzamos a reunirnos ahí».

«Cumplir 50 años de reuniones es otro buen motivo para juntarnos«, dice Eric, «y esperamos a nuestros amigos de Gálvez y zona» para el domingo 4.

 

Algunas fotos de EL TROMBÓN, ayer y hoy: 

PARA PARTICIPAR DEL ALMUERZO, LOS INTERESADOS PUEDEN COMUNICARSE A LOS NÚMEROS AL PIE:

 

     

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ