Tu Diván lanzó en Spotify el primer podcast de la ciudad

Anuncio

El Podcast de Tu Diván, una plataforma que habla de salud mental desde una mirada antropológica a través de la interdisciplina con el objetivo de construir bienestar y una forma de vida más saludable en comunidad, está disponible en Spotify desde el pasado domingo. También se puede acceder al contenido a través de YouTube, para quienes no tienen la plataforma de Spotify. Y cada semana habrá episodios nuevos. Este primer ciclo es específicamente de salud mental y alimentación, y luego seguiremos con otras temáticas como deporte, discapacidad, espiritualidad, ludopatía, etc. Aquí, «déjame agradecer a todo un equipo de trabajo y producción que se puso al hombro el proyecto del podcast y que creo que sin ellos poco podríamos haber hecho. En principio Adrián Culasso, de Enfoco Estudios, que ni bien le presentamos la propuesta no dudó en sumarse y de hecho está haciendo un trabajo excelente, siendo pionero en la creación de podcast en la ciudad, que hasta el momento no hay, junto con Franco Primon (Fotografía), Dj Leo Leiva (iluminación), y Juan Pablo Rodríguez (voz en off). Como también agradecer a quienes se van sumando al proyecto y que hacen a la dinámica de los episodios, como Josefina Delamorclaz (Indumentaria De la María), y Martin Toledo y Fede Sanchez, de «La Estación» por el café que compartimos con los invitados.

La novedosa propuesta busca tener referentes de la localidad de las diferentes temáticas para entrevistar y dialogar. En esta ocasión, como bien dijimos, este ciclo de podcast se relaciona la salud mental con la alimentación y cómo una elección adecuada de los alimentos puede cambiar el estilo de vida, buscando una salud optima y mejorar nuestra salud mental (ansiedad, estrés, enfermedades autoinmunes, etc). «Así fue, que en el primer episodio hablamos con el Dr. Alberto Mazzucchelli referente en la localidad de IMEP y referente a nivel nacional de la Dieta de la Zona, quien con su experiencia en la medicina antinflamatoria nos brindó una cálida e interesante charla», dijo la Psicóloga Social Elizabet Clarke, integrante del staff de Tu Diván.

Además, el ciclo contará con las entrevistas a Ricardo Prus y José Cotonaro, «porque nos interesaba profundizar en la vida social de las personas, cómo se relacionan, que alimentos consumen y/o prefieren, por eso nos pareció interesante contar con su mirada ya que son personas que han generaron emprendimientos familiares en nuestra ciudad y que hacen a la vida social de la comunidad, con sus encuentros familiares y con amigos, adelantó. Finalmente, el último episodio contará con la participación del Dr. Marcos Monteverde para también añadir la mirada desde el estado y lo que tiene que ver con la misión del CeDA en lo que respecta a lo preventivo y educativo en relación a los alimentos, además de todo lo que sabemos que puede aportarnos el Dr. Monteverde con su amplia trayectoria en participaciones provinciales e internacionales.

Tu Diván, agrego la profesional, «es un espacio de salud mental que busca trabajar desde diferentes miradas y disciplinas. Buscando expandir la mirada tradicional de la clínica, en la relación paciente – profesional, y generar grupos y comunidades para abordar los temas y problemáticas en auge, hace poquito llevamos adelante el taller de ansiedad, que tuvo una amplia apertura y donde el objetivo, fue en primera instancia, conversar, intercambiar experiencias, que las personas vean que hay puntos comunes con otros y de alguna manera poder trabajar sobre una caja de herramientas que les pueda servir para aplicar en su vida cotidiana. Este taller y todos los que vengan tiene esa impronta».

«Con Melina como coach ontológica y yo como psicóloga social trabajamos con esta metodología, con dinámicas grupales ofreciendo talleres y encuentros donde la gente pueda sentirse cómoda y tratar introspectivamente situaciones que son estresantes. Y cuando estas problemáticas se agudizan y condicionan y afectan nuestra calidad de vida es que recomendamos espacios terapéuticos profesionales individuales que puedan profundizar y ayudar en la intervención. Por eso Tu Diván cuenta con un equipo de profesionales: psiquiatra, psicólogo, médica generalista, nutricionista, profesora de educación física, coach ontológica, y psicóloga social, para pensar la salud mental no como un apartado sino como una salud integral. Por lo que estamos abiertos a tener conversaciones y trabajo con profesionales de otras áreas, donde la puerta y el eje conductor sea la salud mental. Y no solo eso, sino que además, tenemos el anhelo de poder ser de alguna manera interconectores de las instituciones, por eso, tiene todo un mensaje el poder entrevistar al Dr. Mazzuchelli, creo que unas de las cosas que quizá de alguna manera nos quedó pendiente desde nuestra experiencia en lo público y que buscamos reforzar desde lo privado es buscar esa articulación entre las instituciones para así no solamente resaltar su riqueza y experiencia, sino el poder expandirlas llegando a una experiencia innovadora que apueste a un crecimiento conjunto y no desde la mezquindad que generan ciertas competencias», argumentó Elizabet.

Si bien sabemos que ser competente es bueno, el tener el saber y la experiencia abierta para intercambiarla genera no solamente una institución de excelencia, sino que cumple con el objetivo que para nosotros es primordial, que es enriquecer a cada individuo, paciente o como se quiera denominar en el recorrido de transitar por diferentes instituciones en búsqueda de bienestar.

SPOTIFY: PODCAST TU DIVÁN

YOUTUBE: CANAL TU DIVÁN

 

Reto Fitness

Por otra parte, la Nutricionista Florencia Bustamante presentó la segunda edición del Reto Fitness «un plan integral que combina alimentación con entrenamiento físico guiado por la Profesora Marilyn Rivera».

Tu Diván invita a sumarse a la propuesta a todos aquellos que quieran adoptar hábitos saludables y mejorar su calidad de vida. «El reto dura 30 días y luego a través del apoyo profesional se busca sostener a las personas en los objetivos que se proponen», indicó.

Quienes quieran sumarse se pueden comunicar a través de las redes sociales para conocer más detalles sobre esta iniciativa.

Whastapp: 3404 592518

Instagram: tudivan1

Sitio web: tudivan

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ