Anuncio

Seleccionar página

Scaglia y Olivares, tras su misión a Europa: «Santa Fe representa hoy lo mejor del país a la hora de buscar financiamiento exterior»

Scaglia y Olivares, tras su misión a Europa: «Santa Fe representa hoy lo mejor del país a la hora de buscar financiamiento exterior»
Anuncio

La vicegobernadora y el ministro de Economía realizaron un balancede su viaje, donde se reunieron con diferentes organismos de inversión.

 

La vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, junto al ministro de Economía, Pablo Olivares, y el director de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione, brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron un balance de la misión institucional a Europa para buscar financiamiento externo para proyectos de infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro con los medios de prensa, Scaglia detalló que “fue una misión muy intensa, en cinco días pudimos estar en tres países, viendo al Fondo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), al Fondo de Kuwait, al Fondo de Arabia Saudita, estuvimos reunidos con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y con el Banco de Europeo de Inversiones (BEI)”, y agregó que “tuvimos una agenda muy variada de temas, no sólo por financiamiento, sino también por la posibilidad de que Santa Fe empieza a hacer un camino ante la OCDE.

La vicegobernadora también dijo que “cada vez que hicimos una presentación, se sorprenden cuando ven los números de Santa Fe, cuando ven el desarrollo productivo, nuestra industria o nuestros puertos. Hay una mirada sorpresiva de ‘qué provincia fuerte»’, y que Santa Fe es la mejor representación del país”.

 

Una misión oportuna y conveniente

Posteriormente, Olivares destacó “la conveniencia de haber logrado en cinco días lo que generalmente hubiese significado hacer tres misiones separadas”, y explicó que se dio en un momento oportuno ya que “cada fondo tiene su esquema de definición de riesgo a tomar en cada país, y estamos justo en el momento donde definen cuánto es el monto que van a asignar a Latinoamérica y la Argentina; y al mismo tiempo el perfil de financiamiento priorizar”. En ese sentido, expresó que “los fondos de países árabes ya nos conocen, saben que somos ejecutores ágiles y que siempre hemos sido fieles a lo firmado”.

Asimismo el ministro agregó que “hoy miran lo que tiene que ver con seguridad alimentaria, y Santa Fe no solamente es proveedor de agroalimentos, sino que es la salida más importante de Sudamérica de granos o manufactura de origen agropecuario; y también miran lo que es agua y saneamiento, que es en lo que ya tienen expertise con Santa Fe”. Mencionó que con la AFD “Santa Fe ya ha tomado financiamiento, y nos abrió la posibilidad de analizar una nueva operación. En eso hay posibilidades en lo que tienen que ver con eficiencia energética, que es la prioridad que hoy tienen, y ha sido la puerta de Europa en el sentido que el Banco Europeo de Inversión, que no ha operado nunca con Santa Fe, ya tenga un proceso de identificación de sujeto de crédito a Santa Fe”, agregando que “uno de los fondos árabes se mostró interesado en ver los proyectos que que tenemos para obras viales, y también posibilidades de obras viales vinculadas con la agricultura, por lo tanto existe alguna posibilidad de financiamiento de proyectos de este tipo”.

Por último, Saglione remarcó que esta misión “le permite a Santa Fe mostrar su interés y su vocación en seguir profundizando el vínculo con aquellos organismos de crédito con los cuales ya hemos trabajado, y a su vez despertar el interés de aquellos organismos con los cuales hasta el momento Santa Fe no ha tenido gestiones, mostrando que cuando se tomó deuda para ejecutar proyectos, los fondos fueron volcados en la ejecución de esos proyectos, y los proyectos están y se pueden ver”.

 

Misión institucional

La misión institucional, financiada por el Consejo Federal de Inversiones, comenzó en Viena con el encuentro de trabajo con funcionarios del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID). Posteriormente, las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para analizar la posibilidad de trabajar en una agenda que identifique oportunidades de cooperación y financiamiento. Asimismo, mantuvieron reuniones bilaterales con funcionarios del Fondo Saudí para el Desarrollo y del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe.

En tanto, en París la comitiva santafesina mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios de la OCDE. Luego, se encontraron con autoridades de la AFD para realizar un seguimiento de la marcha de la operatoria del proyecto financiado mediante el convenio de préstamo. También hubo una reunión con el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, en su residencia, y pr último la comitiva estuvo con representantes del BEI.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ