Trossero fue condenado a perpetua por el femicidio de su esposa Danisa Canale

Anuncio

Juicio oral por el femicidio de Danisa Canale cometido en Gálvez: por unanimidad condenaron a prisión perpetua al hombre que era su pareja. Se trata de Jorge Equidio Trossero de 53 años, quien perpetró el ilícito con una maza de albañil en enero de 2019. Si bien su Defensa planteó que era inimputable, los fiscales Marcelo Nessier y Ana Laura Gioria lograron demostrar que comprendía la criminalidad de su accionar y que podía dirigir sus acciones.

Jorge Equidio Trossero de 53 años fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de la Danisa Canale cometido en enero de 2019 en Gálvez (departamento San Jerónimo) Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El tribunal que impuso la pena estuvo integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Rosana Carrara y Luis Octavio Silva. Los magistrados también resolvieron rechazar el planteo de inconstitucionalidad que realizaron los abogados defensores de Trossero en relación a la posibilidad de acusación autónoma de la parte querellante en forma conjunta con el MPA.

El fiscal a cargo de la investigación del femicidio es Marcelo Nessier, quien durante el debate oral estuvo acompañado por la fiscal Ana Laura Gioria.

Imputable

“Estamos conformes con la decisión de los jueces”, valoró el fiscal Nessier. “No solo impusieron la pena de prisión perpetua, sino que los magistrados condenaron a Trossero por la misma calificación y los mismos agravantes que planteamos tanto en la acusación como en nuestros alegatos”, agregó.

Nessier subrayó que “el eje del debate giró en torno a la imputabilidad o inimputabilidad de Trossero”. En tal sentido, puntualizó que “fueron determinantes los informes de siete médicos psiquiatras con experiencia clínica y de tres psicólogos, quienes coincidieron en que el condenado no es un psicótico y, por lo tanto, puede comprender la criminalidad de sus actos y también puede dirigir sus acciones”.

Con una maza

“El femicidio de Canale fue cometido el martes 15 de enero de 2019 en la casa que compartía la mujer con Trossero”, precisó Nessier. En este sentido, indicó que “cerca de las 16:30, el hombre investigado atacó a la mujer con una maza de albañil” y puntualizó que “le propinó golpes en distintas partes de la cabeza y en la cara, con el fin de provocarle la muerte”.

Nessier manifestó que “minutos después del hecho, el acusado llamó al servicio de emergencias policiales para confesar que había matado a su pareja” y agregó que “brindó a la policía la dirección de su domicilio y pidió que las fuerzas de seguridad fueran a buscarlo”.

“Por su parte, la víctima fue trasladada inicialmente a un nosocomio privado de la ciudad de Gálvez. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivada de inmediato al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde falleció cerca de las 7 de la tarde producto del ataque”, recordó el fiscal Nessier.

Calificación

De acuerdo con lo resuelto hoy, Trossero fue condenado como autor del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ