Asumieron los concejales electos Luna, Vottero y Busso

Asumieron los concejales electos Luna, Vottero y Busso
Anuncio

El juramento y presentación de los concejales electos en las pasadas elecciones, se llevó a cabo en la mañana de este viernes en la Casa de la Historia y la Cultura. Martín Luna, del Frente de Todos, Virginia Vottero, de Juntos por el Cambio y Mariano Busso, del Frente Progresista, asumieron sus cargos en el cuerpo legislativo en un acto en el que también se dieron a conocer las autoridades y las secretarias.

Nuevamente elegido presidente del Honorable Concejo, Martín Luna -quien renueva su banca por otro período más-, entendió que «después de dos años muy difíciles para todos los argentinos, esperamos que en este nuevo período la condición sanitaria sea distinta y poder trabajar más ampliamente». En ese sentido afirmó: «La tarea legislativa fue compleja, pero éste es un Concejo de puertas abiertas que recibe a todo el mundo y a todas las instituciones que lo requieran, lo que habla muy bien del cuerpo legislativo».

Finalmente, el edil deseó que «a todos los galvenses nos vaya bien en este nuevo año y que en el Concejo se puedan debatir los temas de la ciudad, y que el consenso social esté por encima de lo político porque a Gálvez lo hacemos entre todos». Luna contó que seguirá al frente del cuerpo legislativo, que Virginia Vottero seguirá en la vicepresidencia primera y Emanuel Boero en la vice segunda. Tampoco hubo cambio en las Secretarías: Leonela Schmidhalter continuará rn la secretaria Administrativa y María Noelia Santa Cruz en la Legisaltiva.

Por su parte, quien también comienza segundo período consecutivo, Virginia Vottero, expresó que vive esta etapa «con mucha alegría, con nuevos desafíos y segura que con el equipo vamos a trabajar por la ciudad que queremos como lo venimos haciendo desde hace cuatro años». Al respecto entendió: «Necesitamos un concejo que funcione que salgan los proyectos y que el ejecutivo los pueda llevar adelante».

Sobre su designación en la vicepresidencia manifestó que es «un lugar que te llena de orgullo, y requiere responsabilidad para seguir trabajando estando cerca de cada vecino pensando en una ciudad integral y deseando que cada galvense pueda realizar su sueño y podamos vivir en una ciudad mejor para todos».

El único concejal que asume por primera vez y ocupará una banca en el deliberativo local, Mariano Busso, sostuvo estar viviendo una «jornada muy especial. Agradezco a todos los vecinos que nos votaron y al equipo de trabajo, tomando esta responsabilidad para trabajar para la ciudad».

El flamante concejal se mostró con muchas expectativas, porque «se tienen que venir cambios que no se hacen de un día para el otro y debemos generar el consenso a partir del diálogo que no existió entre el Ejecutivo, el Legislativo y los vecinos porque todos formamos parte de la ciudad, algunos con más responsabilidades que otros y debemos asumir esos roles, si cada uno los cumple podemos tener una ciudad mejor, ésa debe ser la construcción y el mensaje que debemos dar a la comunidad».

«No hemos logrado ni la presidencia y la vicepresidencia primera, ni siquiera ninguna secretaría ya que hubo otros bloques que durante la campaña estuvieron diciendo unos o los otros y lamentablemente ni siquiera son uno ni los otros», destacó Busso, «nosotros somos una oposición firme, seria, y si bien hablamos con la otra candidata que ahora es concejal de la oposición para coordinar, no hubo quórum para definir las autoridades».

«En nuestro bloque, con Emanuel Boero trabajaremos presentando proyectos, con el deseo que nos encuentre unidos para que tengamos una ciudad mejor», finalizó el concejal.

 

Despedida

Durante la ceremonia además se despidió al concejal saliente Pablo Colussi, quien manifestó que «fue un placer reemplazar a Leonardo Diana durante estos dos años» e hizo un llamado a los vecinos de Barrio Oeste para que «sigan en su lucha para conseguir la solución al problema de las inundaciones cada vez que se dan fuertes lluvias».

Finalmente, el Intendente Ing. Mario Fissore agradeció la invitación para participar del acto de asunción y anunció que se estará trabajando en el Plan Estratégico 2020-2040, un proyecto que fue presentado hace dos años, antes del comienzo de la pandemia, y que por ese motivo no pudo comenzar a delinearse, invitando a los ediles a sumarse a su delineamiento.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ