Marcos Lavagna: «El Censo no es una obligación, sino un derecho a que nos podamos identificar»

Anuncio

El Director del INDEC, Marcos Lavagna, visitó la ciudad durante la jornada del viernes para interiorizarse sobre el desarrollo del Censo Digital Experimental que se está implementando en Gálvez. El funcionario fue recibido por el Intendente Ing. Mario Fissore junto a su equipo de trabajo y participó también del encuentro, Gabriel Frontons, Director del IPEC.

Agradeciendo a toda la comunidad, así como a las autoridades, Lavagna explicó que llegó a Gálvez para acompañar las últimas evaluaciones de este censo experimental y «el domingo se probará todo el operativo de logística, el funcionamiento, y hasta el momento, en esta ciudad uno de cada cuatro hogares viene completando la instancia digital lo que significa un resultado muy bueno y más alto del que esperábamos, algo que habla de la comunicación, el compromiso y fuerza que puso la ciudad de Gálvez».

En la conferencia, en la que además estuvieron presentes referentes de varias provincias como observadores de esta modalidad virtual, el funcionario destacó que «los censistas estarán correctamente identificados con pecheras con la insignia del INDEC».

Por su parte, el Intendente informó que el domingo serán «251 censistas que estarán trabajando -relevando como máximo 35 viviendas- y en algunos casos particulares estarán acompañados por referentes del barrio».

Sobre los trabajadores, Frontons destacó que «son todos aportados por el Ministerio de Educación de la Provincia» por lo que hizo extensivo su agradecimiento hacia este organismo, «así como la muy buena predisposición del gobierno local».

«El censo es un derecho»

El censo es lo que nos permite mostrar quiénes somos, de dónde venimos, cuáles son nuestras diversidades culturales, socioeconómicas, nos da la foto perfecta de lo que somos como país, de ahí la importancia en que todos colaboremos para que sea un éxito», entendió el funcionario nacional.

Finalmente aseguró «el Censo es un derecho que tenemos como habitantes del suelo argentino a ser reconocidos, no es una obligación sino un derecho a que nos podamos identificar y da información para mejorar la vida de cada uno de nosotros».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ