Anuncio

Seleccionar página

Séptimo del Colegio del Calvario, a las aulas: participó de un espacio de vinculación con el Nivel Secundario

Anuncio

Esta semana (lunes y martes), en el Colegio «Nuestra Señora del Calvario», los alumnos de Séptimo grado volvieron a las aulas… Fue con protocolo, con espacio horario de 45 minutos (para higienizar en el cambio de grupos), con estaciones sanitizantes, barbijo y toma de temperatura al ingreso.

Los chicos participaron de un espacio de vinculación con el Nivel Secundario. «Los convocamos en grupos de ocho, y fue un encuentro con sus docentes a cargo, donde ellos compartieron sus vivencias en este tiempo que ha transcurrido, donde nos hemos comunicado pero a través de la virtualidad. Se los vio ansiosos y casi con asistencia perfecta, por estas ganas de recuperar este espacio… ellos mismos lo expresan hablando, que extrañan», explicó a Gálvez Nanci Garnero, directora del nivel primario de la institución, añadiendo que «personal del Secundario les muestra también cuál es la propuesta para los próximos años, compartiendo este espacio de vinculación para invitarlos a proyectar a futuro».

Melina Ceci (representante legal del Colegio), Ma. Virginia Más (vicedirectora del Nivel Secundario) y Nanci Garnero (directora del Nivel Primario), explicaron a GálvezHOY sobre estos espacios de articulación y vuelta a la escuela.

Fue un 2020 difícil para los alumnos, sobre todo para 7mo.: «Como muchos dicen, creo que es uno de los años más afectados, dada la cantidad de actividades que siempre tienen programadas más todos los sueños que planean, desde el diseño de remeras, su viaje, los encuentros por fuera de la institución, todo eso se vio limitado, pero bueno, se han generado otros espacios que también son insumo para fortalecerse» de cara a la etapa que viene.

María Virginia Más, vicedirectora del Secundario, remarcó que «todos los años venimos a hacer la articulación ya que la escuela cuenta con todos los niveles, aprovechamos estos espacios… Esta vez el Ministerio puso como prioridad este encuentro, así que nos acercamos, les preguntamos sus inquietudes a raíz de lo que van a vivir, y les contamos materias, horarios, la presencia de preceptores y tutores con que no contaban en el nivel primario». «Los chicos tienen muchas inquietudes sobre el año próximo, que en realidad es una ansiedad que tenemos todos», reconoció la docente.

Este espacio de articulación, así como con los estudiantes de Séptimo, también se realizó con jardín de 5 años, pero desde la virtualidad, «para establecer un primer contacto presentándoles que van a encontrarse el año próximo, siempre y cuando la virtualidad y la presencialidad se conjuguen para permitirnos seguir trabajando».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ