Anuncio

Seleccionar página

Se desarrolló el acto protocolar por los 135 años de Gálvez

Anuncio

«Celebrar un aniversario como el de hoy es mucho más que festejar una fecha, es hacer memoria con espíritu de reconocimiento, es mirar hacia lo profundo para crecer en la identidad, es recuperar algunos sentimientos olvidados y es tomar conciencia de ser una comunidad.
Hoy, miramos hacia atrás, para agradecer y valorar todo lo que nuestros antepasados hicieron por nosotros, y miramos hacia adentro, para reconocernos y animarnos a continuar la obra y hacer crecer nuestra ciudad».

 

Con estas palabras comenzaba el acto oficial por la celebración de 135° aniversario de la fundación de la ciudad. Luego de recibir las Banderas de ceremonia y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore se dirigió a los presentes haciendo mención a «este lugar donde encontramos que ha sellado nuestra identidad, el edificio del Palacio Municipal y que otrora fuera la estación de ferrocarril La Francesa, es un símbolo ineludible en la historia de la fundación de Gálvez y a espaldas las vías, protagonistas de la historia de nuestro pueblo (…) a través de ellas arribaron nuestros primeros habitantes con sus valijas llenas de nostalgias y miedos, pero también de sueños y esperanza que fueron forjando lo que hoy es una ciudad pujante, progresista, inquieta que siempre va por más».

«En este escenario tan especial vengo a honrar la memoria del Dr. José Gálvez, donante de estas tierras y también la de los fundadores, a celebrar el impulso creador de éstos y sus logros con una mirada que no sólo nos vuelve al pasado sino que necesariamente contiene el futuro», dijo.

En tanto, agregó, «vengo a compartir con todos ustedes una convicción profunda que, no me caben dudas, está en cada uno de nosotros, la de la necesidad de profundizar la pasión por ser galvense, con el escenario de una ciudad que busca incansablemente su destino de desarrollo y de progreso».

«Hoy, en este aniversario tan especial, me permito decir que todo depende de nosotros, una ciudad entera, la nuestra, es el resultado de la pasión por el hacer y los invito a continuar las obras que nos hacen falta con el mismo espíritu de nuestros antecesores. Vamos a construir y hagámoslo con las manos de nuestros educadores, de los artistas, del bomberos servicial, de los que tallaron la puerta del templo, con las manos delicadas de los poetas, de las heroicas enfermeras, de los albañiles y obreros y de los miles y anónimos galvenses que día a día van a trabajar para construir su propia historia sin micrófonos ni cámaras, sin actos ni homenajes con todas esas manos y con esta pasión por hacer y por el Gálvez que nos merecemos, los invito a todos a celebrar el cumpleaños número 135 de nuestra querida ciudad, la comunidad de Gálvez, Felicidades!», concluyó el mandatario.

Momento artístico

La presentación del Coro Polifónico Municipal engalanó la tarde con la interpretación de dos obras en el año de su 50 Festival Internacional de Coros, dirigidos por el Prof. Néstor Mozzoni. También actuaron los integrantes del Grupo Juvenil de Folclore del Liceo Municipal reflejando con su baile la identidad colectiva como habitantes de este espacio y reforzando el sentimiento de comunidad como espacio de cohesión, de reproducción de valores y de pertenencia.

Luego, las autoridades, y representantes de entidades intermedias descubrieron una placa recordatoria en la rotonda donde se encuentra emplazada la figura del fundador Dr. José Gálvez.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ