Inauguraron seis cuadras de pavimento en calles Liniers y Reconquista

Inauguraron seis cuadras de pavimento en calles Liniers y Reconquista
Anuncio

En el segundo acto de la jornada en que la ciudad celebró sus 135 años, en la tarde-noche el Municipio dejó inaugurada la obra de pavimentación de calle Liniers y Reconquista (6 cuadras en total, 3 de cada arteria). La actividad se desarrolló frente al edificio del Diat, donde autoridades locales y provinciales, representantes de instituciones y vecinos del barrio se dieron cita para el corte de cintas que puso en valor los trabajos.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Infraestructura Silvina, Frana, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quienes tras el acto dialogaron con la prensa junto al intendente Mario Fissore.

«Coincidir con una inauguración y en un cumpleaños, es doble festejo», indicó Frana, para luego explicar que en esta pavimentación «trabajamos en forma conjunta con el gobierno municipal. Provincia hizo un aporte para comprar los materiales, el municipio puso la mano de obra, y creo que es un ejemplo concreto de que, el trabajo en común, da buenos resultados».

Luego recordó que en el Departamento «se visualizan muchas obras, como a lo largo y ancho de la Provincia, en lo que tiene que ver con rutas, como la 10, con viviendas, con pavimento como ésta sino también con otras donde trabaja Vialidad, creo que estamos hablando de profunda vocación política». «Cuando llegué -comentó-, una nena se acercó y me dijo ‘gracias por el pavimento’, y eso me desestabilizó… Uno siente que no te tienen que agradecer, uno hace lo que tiene que hacer, pero esto te genera asimismo ese gustito dulce por hacer que alguien viva mejor».

La pregunta que no podía faltar a la ministra fue cuándo quedará por fin terminado el puente de San Eugenio: «La verdad es que recién cuando lo crucé, sentí mucho enojo, porque esta es una de las obras que tomamos de la gestión anterior, pagamos la deuda y hoy tenemos muchas dificultades con la empresa, ésa es la verdad. El camino es, o lograr el acuerdo para que terminen de una vez, o rescindir el contrato y volver a hacer la licitación, lo que estamos tratando de evitar porque lleva mucho tiempo, entonces quisiéramos lograr ese acuerdo para que el contratista termine». «Es algo que nos duele y nos preocupa, y creo que ya no hay más margen para seguir esperando», finalizó.

 

La palabra de Fissore y Capitani

«Poner en valor estas seis cuadras es muy, muy importante -entendió el intendente-, en un sector que tenía muchas necesidades, en el corazón de Barrio Altos del Norte y una parte de Barrio Arana, que necesitaba una vía de comunicación para conectarse con el efector público de salud más importante que es el Hospital, y con este edificio donde están las oficinas de Desarrollo Social, Salud y Deporte… Hace un tiempo atrás, era casi imposible salir, y la obra es importante no sólo para esta barriada, sino para la comunidad en general, porque en la Vieja Iglesia, es constante el desarrollo de actividades culturales, de festivales, y que tenga un sector la calle pavimentada, ayuda muchísimo».

«Todos sabemos que obras de estas características, por más que sean pequeñas -continuó-, es imposible llevarlas adelante sólo con recursos propios del municipio, y que necesitamos gestionar ante organismos nacionales o provinciales para hacerlas, y eso es lo que hicimos, y hemos tenido un gran acompañamiento desde el primer día de asunción del gobierno de Omar Perotti, de todos sus ministerios, y en este caso en particular desde Infraestructura de la provincia, donde también ya hemos tenido avance de otra obra que muy pronto vamos a tener en la ciudad a través del mismo sistema de OBRA DELEGADA y es el Paseo de las Esculturas, que está prevista también para estos 135 años».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani se mostró «muy contento» por esta obra: «Es un barrio muy popular, muy conocido por nosotros y realmente le mejora la calidad de vida a su gente». «He vivido muchos cumpleaños de Gálvez: como concejal, como senador y ahora como ministro -resumió-. Vengo de Las Parejas, pasé por San Genaro, hoy estuve por Díaz, ya se abrió el panorama pero el corazón de uno está acá, y no se puede disimular la alegría que siento cuando piso Gálvez, y piso pavimento en un barrio que estuvo marginado en la localidad por mucho tiempo…».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ