Anuncio

Seleccionar página

Santa Fe elige: se desarrollan las elecciones generales en la provincia

Santa Fe elige: se desarrollan las elecciones generales en la provincia
Anuncio

La provincia de Santa Fetercer distrito en cantidad de electores del país, celebrará este domingo las elecciones generales para definir al sucesor del gobernador Omar Perotti, en una contienda que tiene como principales animadores al senador Marcelo Lewandowski por el oficialismo y a Maximiliano Pullaro por el frente opositor.

Con un padrón de 2.845.522 de ciudadanos, los santafesinos también elegirán la nueva conformación de la Legislatura provincial, con 19 bancas de senadores departamentales y 50 de diputados, y al mismo tiempo se eligen intendentes de 46 ciudades, incluidas Santa Fe y Rosario, 217 concejales y más de 1.600 miembros comunales.

De las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) locales del pasado 16 de julio surgieron cuatro fórmulas para gobernador y vice: Lewandowski y Silvina Frana por Juntos Avancemos, Pullaro y Gisela Scaglia por Unidos para Cambiar Santa Fe, Edelvino Bodoira y Nora Sánchez por Viva la Libertad, y Carla Deiana y Mauricio Acosta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Por otro lado, serán seis las listas que competirán por la mayoría legislativa, con Perotti encabezando la del oficialismo, que fue la más votada en términos individuales, y la socialista Clara García al frente de la del frente opositor, que en conjunto obtuvo en mayor porcentaje en las PASO. Además, son primeros en sus nóminas Amalia Granata (Unite), Juan Domingo Argañaraz (Viva la Libertad), Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), y Carlos Del Frade (Frente Amplio por la Soberanía).

 

En la ciudad

Ya en Gálvez, la elección pasa por la intendencia y el Concejo.

Son tres nuevos ediles los que accederán hoy a una banca, para ocupar los lugares que dejan Emanuel Boero, Gustavo Lamberto y Hugo Basignana. Aspiran a sucederlos Ma. Cecilia Ré (Juntos Avancemos), Javier Cantero (UNIDOS), Verónica Ceccone (Inspirar Gálvez) y Ricardo Parisi (La Libertad Avanza), quien son los primeros en las listas de cada sector en pugna.

Y en cuanto a la elección a intendente, los galvenses optarán entre 3 candidatos: el intendente Mario Fissore, por Juntos Avancemos (que buscará su 5to. período en el cargo), el concejal Mariano Busso (de UNIDOS), quien presenta por primera vez a la Intendencia, como así Gustavo Berra, representante del Partido Libertario.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ