Anuncio

Seleccionar página

Con más participación que en las PASO, cerró la votación y empezó el escrutinio

Anuncio

A las 18 cerraron las mesas de votación de las elecciones provinciales y comenzaba el escrutinio de sufragios que se espera arroje tendencias provinciales cerca de las 21hs., aunque según el Tribunal Electoral las definitivas estarán cerca de la medianoche.

A las 15:30 se registraba una participación a nivel provincial cercana al 60 por ciento, según el reporte oficial. La Secretaría Electoral de Santa Fe detalló que el acumulado de votantes en el último informe antes del cierre de las mesas llegaba exactamente al 57,79 por ciento, contra el 45,42 por ciento que se reportó en el mismo horario de las elecciones primarias de julio pasado.

En el departamento San Jerónimo, a esa hora había sufragado el 52 por ciento del padrón, de los porcentajes más bajos respecto a los demás departamentos en la provincia, siendo el departamento Iriondo el de más participación hasta esa hora, con el 67% de los votantes concurriendo a votar.

Cabe destacar que Santa Fe representa el tercer distrito con mayor peso electoral de la Argentina (casi el 8% del padrón nacional), con 2,8 millones de personas en condiciones de ir a las urnas, por lo que estos comicios son seguidos muy de cerca por el resto del país.

 

CONOCÉ EN NUESTRAS REDES SOCIALES, LAS DECLARACIONES DE TODOS LOS CANDIDATOS LOCALES

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ