Anuncio

Seleccionar página

Salud de la Provincia aprobó el uso del ibuprofeno inhalado: el proyecto fue presentado por el senador Diana

Salud de la Provincia aprobó el uso del ibuprofeno inhalado: el proyecto fue presentado por el senador Diana
Anuncio

El Gobierno provincial habilitará el “tratamiento compasivo con ibuprofeno inhalado” para pacientes positivos de COVID-19: así se informó este jueves en la tarde desde el Ministerio de Salud santafesino, lo que se confirmaría en las próximas horas, y así también se informó desde prensa del senador Leonardo Diana, impulsor del proyecto.

 

Diana: «No podemos desestimar técnicas como éstas»

Tras una comunicación que recibió votación unánime, el Senado santafesino pidió hace algunos días que el Gobierno provincial le permita a los médicos en Santa Fe aplicar un tratamiento contra el COVID-19 que usa Ibuprofeno inhalado. Al texto lo aprobaron sobre tablas y llegó al recinto virtual de la telesesión del 10 de septiembre impulsado por el senador Leonardo Diana.

“No se entiende la falta de decisión de este Gobierno provincial ante la situación que estamos pasando. Yo soy médico y sé lo que es la saturación del sistema público. En nuestra zona sabemos lo que es no tener recursos. Con dos respiradores en una ciudad, no podemos desestimar técnicas como éstas”, había dicho el senador hace algunos días a Mañana OH!, programa que conduce Marcelo Garrido y que tomó trascendencia en las redes sociales.

Investigadores y médicos que apoyan estos tratamientos explicaron que la inflamación pulmonar que produce el coronavirus lleva a la muerte y que el ibuprofenato de sodio (tal su nombre al transformarse en una sal soluble) es un efectivo antiinflamatorio.Al poder ser inhalado y llegar a los pulmones de manera directa (no a través del flujo sanguíneo) produce alivio.

El tratamiento con este fármaco ya fue utilizado con éxito en pacientes con cuadros moderados y graves de coronavirus en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y Jujuy.

 

El senador Diana anunció la resolución del gobierno provincial en su página de Facebook.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ