Anuncio

Seleccionar página

Concejo Municipal: prorrogaron la Emergencia Social hasta el 31 de diciembre

Anuncio

Este jueves, se llevó adelante la 16° sesión ordinaria del Concejo Municipal.

En esta oportunidad, el presidente interino, Emanuel Boero, fue quien llevó adelante la habitual conferencia de prensa, donde sostuvo que «se trataron dos temas fundamentales. Uno que vino del Ejecutivo, que no estaba en el orden del día y tuvo tratamiento sobre tablas que fue un pedido sobre el sector ubicado en las calles Joaquín B. González, Urquiza, Mills y Jorge Newbery, y es la suspensión por 60 días de subdivisiones o loteos en esta zona para poder terminar los proyectos que se están llevando adelante y ordenar la traza urbana«, lo que fue aprobado por unanimidad -también ingresó el pedido de la sexta patente, que pasó a Comisión-.

«Y por otro», añadió, «se aprobó la prórroga de la Emergencia Social hasta el 31 de diciembre de 2020… Recordemos que la Emergencia Social se viene prorrogando desde 2018 y toma el 50% del Fondo Municipal de Salud y en este caso, será utilizada por el Consejo Consultivo Social para cuestiones alimentarias que lamentablemente van surgiendo cada vez más a partir de la emergencia COVID».

En la sesión también dio el ok del cuerpo al pedido de licencia del intendente municipal Mario Fissore, «ya se había hecho el acta correspondiente y hoy se aprobó», y dentro de los proyectos en comisión «salió la resolución acerca de la Ley de Humedales. Aquí lo que hicimos fue esa resolución, que presentamos desde el bloque del Partido Socialista, y a la que adhirieron los demás concejales, en la cual se sumaron los proyectos que hay en la legislatura nacional, donde pedimos por esta ley tan importante no sólo para los pueblos costeros o los que estamos cerca de un humedal, sino para todo lo que es la ecosistema y protección de los recursos naturales… Nos pareció importante referirnos al tema desde nuestra localidad».

Desde Concejo en Comisión, precisó Boero, «salió además una declaración de reconocimiento a la labor del personal de salud, que fue aprobado por unanimidad, creyendo que debemos valorar y rescatar el trabajo que están realizando, sobretodo lo que enmarca al Hospital y al efector privado dado que nunca han parado de trabajar desde el inicio de la pandemia, los hisopados siempre han continuado, y desde ahí nuestro reconocimiento desde el Concejo, que es en realidad la voz del pueblo».

 

Proyectos de los distintos bloques 

  • El bloque del PRO (concejal Virginia Vottero), presentó un proyecto para incentivar la donación y utilización de plasma en la localidad, lo que pasó a comisión «porque tiene algunos artículos a discutir y que va a ser tratado a corto plazo».
  • El subbloque PRIMERO LA GENTE (concejales Gustavo Lamberto y Martín Luna) envió un proyecto de minuta de comunicación sobre el reiterado reclamo de los vecinos por la falta de mantenimiento y poda del arbolado público en nuestra ciudad, un proyecto de declaración referido a la conmemoración del Día de los Derechos de las y los Estudiantes secundarios y otro proyecto de declaración sobre la realización del Concurso Literario José Pedroni que consiste en la temática Diarios de Pandemia.
  • El bloque del Partido Socialista (concejales Emanuel Boero y Pablo Colussi), presentó un proyecto de ordenanza referido a la creación de un Equipo Multidisciplinario de Acompañamiento a Instituciones Geriátricas, que funcionará mientras rijan los decretos nacionales y provinciales que establezcan las normas de distanciamiento social en el contexto de la
    pandemia de COVID-19. «Lo que pretende este proyecto», sintetizó el presidente del cuerpo, «es que vienen cambiando todo el tiempo los protocolos, por lo tanto las normativas se deben ir aggionando y planteamos que es necesario acompañar a las instituciones en ese sentido, lo que ha pasado a comisión y será tratado a corto plazo también dado que estamos muy preocupados por la situación sanitaria».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ