Ruiz: «Tendremos que seguir esperando para el arribo de las vacunas a la ciudad»

Anuncio

En un un encuentro con la prensa, la Directora del SAMCo Gálvez, Ps. Patricia Ruiz informó que «tendremos que seguir esperando unos cuantos días para la llegada de la vacuna a la ciudad, ya que se nos informó que las dosis que llegaron en el último vuelo quedarán en Buenos Aires».

Así comenzó explicando Ruiz, que a pesar de tener todo preparado y cumpliendo con todos los protocolos, «se deberá continuar con la espera para poder vacunar a gran parte del equipo de salud de Gálvez y la sub región que trabaja en primera línea, lo que sumarían unas 100 personas».

En ese sentido es importante destacar que el día viernes se han vacunado «diez trabajadores -entre ellos médicos, enfermeros, servicios generales, radiólogos y mucamas- que integran parte de del equipo de salud del Hospital, así como personal de Barrancas, Coronda, y el geriátrico de Irigoyen. De ellos, cuatro manifestaron síntomas leves «lo que es una muy buena señal y ahora están a la espera de la segunda dosis», dijo Ruiz.

«Hace varios días que tenemos todo planificado y organizado desde el servicio técnico del grupo electrógeno del Hospital, el freezer en funcionamiento con el control de temperatura de manera permanente y se está trabajando con personal de salud de los geriátricos, por lo que está todo listo para la llegada de la vacuna», comentó la Lic. Romina Boero, encargada del Vacunatorio.

En cuanto a los receptores de las dosis que se espera arriben a la ciudad, Boero detalló que será para el personal que está en la primera línea, «los que ingresan a sala Covid o reciben al paciente positivo, lo que incluye personal de 107, Bomberos, Hospital, Diálisis y Centros de Salud, tanto de Gálvez como los efectores de la zona, Irigoyen, López, San Eugenio, Loma Alta y Belgrano».

«En estos meses hemos tenido muchos compañeros afectados que han atravesado la enfermedad desde administrativos, médicos, radiólgoos, bioquímicos, personal de lavadero, cocina, podríamos decir que no quedó ningún servicio sin quedar afectado, porque no estamos ajenos a pesar de tomar todas las medidas preventidas, por ese motivo deseamos poder vacunar lo más rápido posible a este personal», manifestó Ruiz.

Números en baja

Sobre la cantidad de casos, la Directora informó «estamos en una meseta, descendieron mucho los casos, hace una semana que la cantidad de hisopados son entre 8 y 10 por día cuando hemos llegado a realizar 75 hisopados diarios, con muchos negativos lo que nos da una buena perspectiva». Por ello «pedimos a la población que se siga cuidando y que no nos relajemos».

Viajeros

Se solicita a los viajeros que tomen todos los recaudos, y se recomienda que por diez días vuelvan a fase 1 para evitar posibles contagios.

Calendario de Vacunación

Finalmente, desde el efector recuerdan que «no se suspende la vacunación del calendario, -del niño, del adulto y la embarazada- y aconsejan acercarse con la cartilla a los centros de salud en el horario de 7 a 18 horas y de 7 a 13 en el Hospital.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ